Van der Poel arrasa y logra sus sextos mundiales sin oposición alguna

Mathieu van der Poel arrasa en los mundiales de ciclocross con total autoridad logrando su sexto oro en unos mundiales en esta modalidad mientras Felipe Orts logra acabar en el top 10

Era el máximo favorito y lo ha demostrado. Mathieu van der Poel logra el mundial de ciclocross en Tabor para poner el broche de oro a la temporada tras haber ganado anteriormente doce de las trece carreras que disputó en la Copa del Mundo, únicamente se le escapó la disputada en Benidorm.

La principal duda que planeaba en la carrera era la táctica que escogía el belga en Tabor para lograr la victoria. Y desde el momento de la salida salimos de dudas, al escaparse desde los primeros metros imponiendo un altísimo nivel para romper el pelotón desde los primeros segundos de la prueba.

Mientras él iba en solitario y con comodidad, lo mejor se vivía por detrás con algo de caos del que el único que se libraba e intentaba mantenerse mínima cerca del que acabaría siendo campeón fue Niels Vandeputte, pero tampoco duró mucho en ese lugar.

Joris Nieuwenhuis se situaba segundo como máximo rival de un Van der Poel que seguía líder la carrera hacia el ecuador de la misma, con medio minuto sobre Joris que pese a hacer una carrera impresionante, quedó deslucido por el nivel mostrado por el líder.

La emoción de la carrera se encontraba en la lucha por el último cajón del podio entre Vanthorenhout y Ronhaar, ya que poco a poco Vanthorenhout iba remontando para atacarle en cuanto le fuera posible.

Nueva victoria para Mathieu que tenía tiempo de sobra para celebrarlo, en lo que son sus sextos campeonatos en el mismo lugar en el que logró el primer oro élite. De esta manera cierra Van der Poel la temporada, dejando en el aire su participación en la próxima temporada, ya que podría tomarse un año sabático.

  • Felipe Orts cumple cerrando el Top 10

El objetivo de Felipe Orts estaba claro, buscar meterse en los diez primeros. Y el ciclista español estuvo ahí desde el inicio. En el ecuador se metió en un grupo de cuatro que buscaba el octavo lugar y casi al llegar a la última vuelta se descolgó aunque logró llegar en meta en un meritório décimo lugar, lo que es su mejor resultado en un Campeonato del Mundo Élite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *