El Sevilla sólo ha conseguido una victoria en sus últimos 16 partidos ligueros; el Rayo, una en los últimos 12
Rayo Vallecano y Sevilla tienen una cita importante este lunes 5 de febrero a las 21 horas en el estadio de Vallecas. Ambos llegan con la necesidad de conseguir los tres puntos, aunque los sevillistas están con el agua al cuello por su delicada situación. El árbitro del encuentro será Hernández Maeso, cuyo último partido fue el tan polémico Real Madrid – Almería. Cualquier aficionado podrá disfrutar del espectáculo al ser retransmitido en abierto en Gol Play.
Un Rayo con buenas sensaciones pero sin resultados
El equipo madrileño ha encadenado buenas actuaciones la última semana contra equipos de la zona alta de la clasificación. El sábado pasado logró un punto en un estadio difícil como Anoeta en un partido de pocas ocasiones. Unos días después disputó ante el Atlético de Madrid el encuentro de la jornada 20 que fue aplazado por la Supercopa de España. Las sensaciones que dejó el Rayo en el Cívitas Metropolitano fueron muy positivas y puso a los colchoneros contra las cuerdas. Estuvo muy cerca de sumar otro valioso punto, pero se le escapó tras un grave error de Dimitrievski en el minuto 90. El esfuerzo de los jugadores de Francisco no se transforma en resultados y eso se traduce en una victoria en los últimos 12 partidos de Liga. Aún así su situación no es mala, puesto que se encuentra en la zona media de la tabla con siete puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso.
El Sevilla, al borde del abismo y con un mercado invernal de suspenso
Los hispalenses llegan con una necesidad imperiosa de ganar para alejarse un poco del descenso y cuenta con bajas importantes por sanción como Sergio Ramos y Suso. El empate del Cádiz en La Cerámica hace que igualen los puntos de los sevillistas, aunque los de la capital andaluza siguen de momento fuera del pozo gracias a la diferencia de goles. La situación es crítica y hay un dato que lo define a la perfección: solamente una victoria en los últimos 16 partidos ligueros. El mercado de invierno era una oportunidad de oro para reforzar el equipo ante lo que viene, sin embargo, las incorporaciones son tres chavales de 20-21 años. Por si fuera poco, han salido dos leyendas como Fernando e Iván Rakitic que aportaban veteranía. Además, no se han llevado a cabo muchas de las salidas que se pretendían. Por lo tanto, se podría catalogar como un mercado insuficiente.
Antecedentes
Históricamente el Sevilla ha dominado al Rayo Vallecano, llevándose la victoria en más de la mitad de los partidos. Se han enfrentado 55 veces en total y la balanza se inclinó a favor de los andaluces en 31 de ellas. El Rayo tan sólo ha conseguido 13 victorias y el resto han sido 11 empates. De hecho hay que remontarse hasta la temporada 2011/12 para ver la última victoria rayista en Vallecas. Entre medias se han dado cuatro empates y tres victorias sevillistas, siendo la última la más abundante con un 1-4 en la 18/19. Sin embargo, el equipo de Nervión no ha logrado vencer en ninguno de los últimos cuatro partidos entre ellos. Dos empates a uno en Vallecas en las dos temporadas anteriores, un empate a dos esta campaña en el Sánchez-Pizjuán y una victoria por 0-1 de los madrileños en la anterior.
Alineaciones probables
Sevilla (4-4-2): Nyland; Navas, Badé, Marcao, Pedrosa; Sow, Agoumé, Soumaré, Ocampos; Isaac y En-Nesyri.
Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Óscar Valentín, Unai López; Álvaro García, Trejo, Isi Palazón; y Raúl de Tomás.
Periodista deportivo. Redactor en Agente Libre.