Hugo Duro y diez más

El Valencia recibió al Almería en casa tras el polémico cierre de mercado de la entidad valenciana por la salida de Paulista y la no llegada de Rafa Mir

El Valencia afrontaba este partido con la ausencia de Gabriel Paulista tras su salida al Atlético de Madrid y con la llegada de Peter Federico. Tras le nefasta gestión en el mercado, los aficionados protestaron en la Avenida Suecia con la presencia también de los Yomus.

Dominio blanquinegre

Tras el pitido inicial, el Almería salió enchufado en los primeros minutos, quería proponer y dominar el juego. El conjunto rojiblanco tuvo sus ocasiones en transiciones rápidas que pillaba a la zaga valencianista despistada por la presión alta de los valencianos.

Leo Baptistao tuvo la ocasión más clara para los de Garitano tras una contra protagonizada por Melero. El delantero brasileño desaprovechó la ocasión enviando el balón por encima del larguero estando solo contra Mamardashvili.

Celebración del primer gol. Fuente: Valencia CF

La sensación de comodidad se notaba en los «chés» empezó a encontrarse cómodo en el campo. El Valencia se apoyaba en la profundidad de Diego López para hacer daño al Almería por esa banda. De hecho, el gol de Hugo Duro vino tras un envío de Diego López al segundo palo para que el madrileño rematara a placer. Con este tanto, Hugo Duro anotó su décimo gol de la temporada.

Con el gol del madrileño el Valencia se encontraba cómodo en el juego. Los del Pipo Baraja siguieron buscando el segundo gol para poner tierra de por medio en el marcador. Después de unos minutos, Pepelu se entendió a la perfección con Yaremchuk enviándole un centro para que el ucraniano enviase el balón al fondo de la red.

Yaremchuk celebrando con Pepelu. Fuente: La Liga

 

El Almería no baja los brazos

Pese a los dos goles del Valencia, los de Garitano no bajaron los brazos y siguieron intentándolo. El Almería buscaba hacer daño por la banda de Foulquier. Los andaluces anotaron un gol tras una mala salida de Mamardashvili en un córner pero el árbitro lo anuló por mano de Edgar en el control del balón. Leo Baptistao todavía tuvo otra ocasión en el centro de su compañero Centelles pero se fue desviado el remate.

Los andaluces siguieron buscando el gol que les acercase al empate pero les faltaba esa determinación en los últimos metros. A pesar de intentarlo hasta el último minuto de la primera parte, el árbitro pitó el final de la misma, por lo que el Almería les quedaría 45 minutos para obtener el empate.

Asistencia de Mestalla. Fuente: Valencia CF

En el comienzo de la segunda parte, el Almería salió con la misma energía con la que acababa la primera mitad. Arribas logró marcar gol tras un centro al segundo palo de forma que no llegue a despejar la defensa blanquinegra. El gol del canterano madridista le dio un plus a los almerienses para lograr el gol del empate.

Garitano entendió que podía hacer daño al Valencia buscando la velocidad de Ramazani que tuvo una ocasión clarísima para anotar el segundo tanto. De nuevo, Ramazani tuvo en sus manos empatar el partido tras una contra perfecta del Almería al fallar Pepelu el penalti enviando el balón al poste.

Gol Arribas. Fuente: COPE

Resistencia valenciana

En los últimos minutos, el partido se intensificó. El Valencia quería mantener el marcador a favor y el Almería buscaba aprovechar cada segundo para crear la ocasión del empate. En los ocho minutos de añadido había muchas interrupciones con faltas por parte de ambos equipos.

Mestalla se venía arriba para llevar a su equipo a la victoria, el ambiente era intenso, protestando por cada acción polémica. La presión de Mestalla provocó la expulsión de Baptistao por protestar desde el banquillo. Todo lo que no sucedió en 90 minutos estaba sucediendo en los ocho añadidos.

Finalmente el Valencia logró los tres puntos en Mestalla, un partido más sin perder en el templo taronja en competición liguera.

Victoria del Valencia vs Almería. Fuente: Valencia CF

 

Autor: Iker del Valle

 

 

Un comentario sobre «Hugo Duro y diez más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *