El Elche es mejor y firma un partido bastante sólido para ganar a un Burgos espeso
El Elche consigue hacerse con la victoria en la jornada 25 de La Liga Hypermotion ante un Burgos que no pudo jugar como mejor puede. Los ilicitanos firman un partido muy sólido. Se lo terminan llevando en una jugada aislada en la que toda la defensa del Burgos no se encuentra acertada. Aún así tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero se toparon con gran José Antonio Caro
Elche dominante que no se hace con el gol
El partido comenzó sin un dominador claro. Pronto el Burgos iba a disponer de un córner que iba a ser horriblemente sacado. Este saque esquina conllevaría una peligrosa contra del Elche que iba a ser blocada por Caro tras un centro lateral. El canterano del Sevilla iba a dar un buen susto en esa acción, ya que se iba a doler del apoyo en el suelo tras saltar, pero por suerte se iba a quedar en eso, en un susto. En el minuto 8, iba a avisar Edu Espiau tras una buena jugada personal.
A partir de ese momento, el Elche iba a lograr hacerse con el control del partido e iba a encerrar al Burgos en su campo. El Burgos se iba a defender bien, pero los franjiverdes iban a conseguir alguna buena ocasión para estrenar el marcador. En el minuto 17, Nicolás Fernández iba a realizar una muy dura entrada sobre Matos e iba ver la tarjeta amarilla. Los jugadores la blanquinegros iban a pedir la expulsión del argentino. Al poco de reanudarse el partido, tras ser asistido Matos, el Elche iba a tener dos buenas acciones en dos jugadas consecutivas. La primera, un remate cerca de la portería de Manu Nieto que iba a ser blocada por Churripi. En la segunda el guardameta blanquinegro iba a tener que intervenir con una genial parada ante un remate de tijera de Tete Morente.
El Burgos no iba a reaccionar y el Elche iba continuar con el dominio. Los de Beccacece iban a tener alguna tímida ocasión más. El Burgos se intentaba ensanchar, pero no lograba nada más que tímidos ataques. Con poco más se llegaba al tiempo de descanso.
Bigas acaba con las opciones del Burgos
El segundo tiempo comienza como terminó, con un Elche dominante, pero el Burgos parecía salir del vestuario con la lección aprendida. Los blanquinegros, gracias a un Joni Montiel muy inspirado, iban a conseguir generar la sensación de peligro en muchas acciones a la contra. A los 5 minutos del segundo periodo, Borja la iba a tener, tras una muy buena conducción y pase de Joni Montiel, pero iba lanzar un remate muy desacertado. Cuando parecía que el Burgos podía tener su momento, un córner pésimamente defendido por el Burgos y una salida muy a destiempo de José Antonio Caro, iba a ser aprovechada por Pedro Bigas para hacer el primero de un testarazo.
El gol iba a sentar muy al Burgos y no se iba a levantar del golpe. Iba a buscar la reacción Bolo dando entrada primero a Bermejo y Ojeda y luego a Fer Niño y Anderson Arroyo, haciendo debutar a este último. No se iban a obtener resultados. Al minuto 69, Caro iba a tener que volver a intervenir para firmar la parada del partido ante un cabezazo a bocajarro de Mourad. El Burgos iba a intentar la reacción, pero se iba a ver incapaz de si quiera generar peligro. El Elche se iba a encontrar cómodo y tranquilo en lo que restaba de partido. En prácticamente la última jugada del partido, Grego Sierra iba a cometer un penalti torpe ante Rodrigo Mendoza, que había salido a la contra. El árbitro de VAR del encuentro llamó a Sánchez López a revisarlo a la pantalla después de que éste hubiera pitado el final. Mourad fue el encargado de tirar y transformar el penalti para poner el definitivo 2-0.
El Elche asalta los play-off y el Burgos se reencuentra con los fantasmas
El conjunto ilicitano dormirá hoy en 4º puesto, posiciones de play-off. Con esta victoria se coloca con 4o puntos, a la espera de que se vallan sucediendo los resultados de la jornada, se pone a 1 punto del segundo y 2 por encima de las plazas que marcan el play-off. El Elche consigue también su segunda victoria seguida y su 5º partido sin recibir gol, en partido liguero.
Por su parte, el Burgos no consigue puntuar fuera de casa. Ya van dos salidas sin hacerlo. Aunque es cierto que no son las dos salidas más fáciles que va a tener, las sensaciones con las que se va de ambos partidos no son las mejores. Parece volver a recordar al equipo de inicio de temporada. Aún así, los burgaleses siguen mucho más cerca del play-off que del descenso, lo cual es una situación muy favorable para el Burgos, respecto a lo que se le espera.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.