Los de Roger Grimau han dominado el encuentro de inicio a fin con solidez ofensiva y una gran defensa y ante una errática Virtus que no ha aparecido en ningún momento han sumado su decimosexto triunfo para sellar la segunda plaza
El Barça Basket se ha impuesto por 84-57 a la Virtus de Bolonia en la J24 de la Euroliga. Los locales han empezado bien, pero un acertado Cordinier ha mantenido la igualdad en el primer cuarto. Aun así, en el segundo cuarto se han apagado los visitantes y eso lo han aprovechado los blaugranas para romper el partido antes del descanso. En la segunda parte, la Virtus ha intentado reaccionar de la mano de Lundberg, pero un sólido Barça ha eliminado cualquier opción de reacción italiana. Victoria coral de un Barça Basket que sella la segunda plaza y se separa de sus perseguidores en la tabla.
Quintetos titulares: Isaia Cordinier- Daniel Hackett-Marco Belinelli-Jordan Mickey Bryant Dunston vs Tomas Satoransky-Nicolas Laprovittola-Nikola Kalinic-Jabari Parker-Jan Vesely
Dominio blaugrana
Arrancaba el encuentro en el Palau Blaugrana con un protagonista destacado. En la Virtus aparecía Cordinier con 9 puntos seguidos para poner el +6 a su favor. Por su parte, en el Barça, Kalinic con cinco puntos y un triple de Laprovittola recortaban distancias hasta el 10-11. A mediados de cuarto llegaba un intercambio de canastas en ambos lados de la pista. Los dos conjuntos hacían poco uso del triple y buscaban más anotar cerca del aro. Y aparecía Willy Hernangómez. Salía enchufado desde el banquillo con cuatro puntos y buenas defensas en los últimos minutos para darle la vuelta al marcador. Dos puntos de Darío Brizuela cerraban el primer cuarto 20-17.
El segundo periodo empezaba con un Barça más enchufado y un juego físico para ampliar la ventaja con un parcial de 6-2. Por su parte, los visitantes se atascaban en ataque y en defensa sufrían en el rebote. Ampliaban la renta los locales con buenas acciones de Hernangómez, pero ahora era la Virtus quien castigaba en el rebote. Awudu Abass con cuatro puntos recortaba la diferencia hasta el 30-25. A falta de tres minutos, parcial de 11-2 a favor de los blaugranas. Como protagonistas diferenciales aparecían Laprovittola con dos triples y Vesely con su energía. Seguían los italianos apagados y un mate de Vesely dejaba el encuentro 41-27 al descanso.
Hernangómez amplia la diferencia
La segunda mitad iniciaba muy favorable al Barça Basket. Parcial de 7-2 con cinco puntos de Laprovittola ante una Virtus que seguía sin encontrarse en el partido. Seguían erráticos desde el triple y dos puntos de Jokubaitis ponían la máxima con el +20. A mediados de cuarto, con el 52-32, los italianos intentaban recortar la desventaja con sus dos primeros triples de la mano de Lundberg. Aun así, un gran Hernangómez anotaba siete puntos más para llegar a los 15 puntos y cerrar el cuarto 61-44.
El Barça sentencia
Los últimos diez minutos empezaban con un triple de Brizuela para volver al +20, pero no se rendía la Virtus con cinco puntos seguidos. En este inicio de cuarto bajaba la anotación y eso favorecía al Barça para ir cerrando el partido. Dos puntos más de Brizuela eran respondidos por el primer triple de Belinelli para poner el 68-52. A mediados de cuarto se volvían a atascar los italianos y eso lo aprovechaban los locales para sentenciar el encuentro. Parcial de 9-0 para poner el +24. Un triple final de Jokubaitis ponía el 84-57 para cerrar el encuentro con victoria para el Barça ante la Virtus.
Hernangómez y Vesely líderes
Los mejores del Barça han sido Willy Hernangómez y Jan Vesely. Los dos interiores han ofrecido su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Hernangómez ha estado pletórico ofensivamente y ha dado un paso adelante en defensa. El pívot ha acabado con 17 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 1 recuperación para 20 de valoración. En segundo lugar, Vesely ha vuelto a ser ese jugador dominante en la pista con un trabajo increíble en el rebote. El checo ha acabado con 9 puntos y 13 rebotes para 19 de valoración. También destacar la aportación tanto de Laprovittola con sus 16 puntos como de Satoransky con su liderazgo.
Estudiante de Periodismo en la UAB.