El conjunto dirigido por Xavi vuelve a la senda de la victoria ante su gente. Por su parte el Osasuna rompe su racha de 3 partidos sin perder
El Barsa regresaba a Montjuic tras la derrota el pasado sábado ante el Villarreal. El horario semanal y los malos resultados del club han hecho que el Barsa registre su 3ª peor entrada de la temporada. Un solitario gol de Vitor Roque dan al conjunto culé los 3 puntos. Xavi con estos 3 puntos respira aliviado y se asegura su futuro una semana más.
Ferrán se marcha lesionado
Iniciaba el partido con el dominio del balón el conjunto culé, en uno de los ataques Ferrán Torres recibía un pase largo, y en la carrera con Unai García en la pugna del balón el «Tiburón» caía al suelo. Saltaban las alarmas en Barcelona a los 5 minutos de juego, Ferrán se llevaba la mano al isquio derecho y se marchaba del estadio entre lagrimas. Era su mejor momento en la temporada, habiéndose hecho con un puesto en el once de Xavi en las últimas jornadas gracias al gran nivel mostrado.
Ferrán se suma a la extensa lista de lesionados del Fc Barcelona, siendo una baja sensible para Xavi. Tras la lesión, el entrenador catalán dio entrada a Fermín López, quien estrenaba así el dorsal 16.
Dominio culé y ocasiones a balón parado
El equipo local se hacía con el control del partido viviendo en campo osasunista. Este dominio culé no consiguió fructificar en grandes ocasiones de gol gracias al gran trabajo defensivo del equipo dirigido por Jagoba Arrasate. El equipo pamplonica se replegaba en cada ataque visitante, mientras que en cada situación de balón parado favorable al Barsa cercano al área de Iñaki Peña, presionaban los visitantes obligando a sacar el balón en largo. Mientras que el Barsa apostaba por la posesión el Osasuna intentaba salir a la contra, cosa que apenas lograron.
Las ocasiones de peligro fueron culés, la más clara vino en el minuto 27 cuando Pedri filtró un gran balón para Fermín, y Unai García evitaba el remate de Fermín ,que ya se relamía. Previamente, los de Xavi avisaron en un saque de falta lateral, Gündogan le puso un gran balón pasado a la cabeza de Lewandowski quien remató fuera. Después de la ocasión de Fermín volvía a avisar con las jugadas de estrategia. De nuevo Gündogan ponía un buen centro a la cabeza de Kounde, que mandaba el balón por encima del larguero.
Osasuna también tuvo su ocasión en el partido. Otra vez el balón parado aparecía en juego, Torró peinaba el balón en el primer palo, para que Budimir, que se encontraba solo en el segundo palo, embocase el balón a gol, pero sorprendentemente Budimir la mandaba fuera.
Nervios en Montjuic
Se reanudaba el encuentro con los mismos 22 protagonistas en Montjuic. Salía mandando el Barsa, manejando la posesión y robando cerca de la meta defendida por Aitor Fernández. Gündogan recuperaba el esférico cuando Osasuna intentaba salir con la posesión, tras ello Fermín recibía la bola que pasaba a Lamine que disparaba blando a las manos de Aitor.
El Barsa encontraba los espacios por la izquierda, por donde rompía una y otra vez Cancelo, cargando con balones el área, aunque faltaba acierto en el remate. Montjuic veía como su equipo no conseguía pasar del empate ante Osasuna, por lo que se empezó a escuchar el runrún desde las gradas.
Vitor Roque adelanta al Barsa
Xavi viendo como su equipo dominaba pero no conseguía materializar decidió mover el banquillo. Para sorpresa de todos se iba del campo Fermín, quien entrase para sustituir al lesionado Ferrán, para dejar entrada a Vitor Roque.
«Tigrinho» no tardó en dar la razón a Xavi, y al minuto del cambio adelantaría a su equipo con un gran remate. Cancelo volvía a romper por la banda, tónica general en el partido. En esta ocasión Cancelo sacaba el centro con el exterior y esta vez encontraba una cabeza amiga, Fermín se anticipaba a David García, y ponía el balón dentro de los dominios de Aitor.
Con este gol el Barsa se adelantaba en el marcador y Vitor Roque lograba ver por primera vez puerta con la elástica blaugrana.
Todo favorable para el Barsa pero el partido se anima
El gol del joven brasileño le daba alas al Fc Barcelona, y en una de estas jugadas Unai García veía la segunda amarilla y Osasuna se quedaba con 10. Todo se ponía favorable para el Barsa, y Lamine pudo cerrar el partido en un mano a mano con Aitor que no logro mandar entre los 3 palos.
El conjunto blaugrana se las daba felices, pensando que ya tenía el partido ganado. Sin embargo, Osasuna se encargo de avisarle al Barsa de que no vendiesen la piel del oso antes de cazarla. Tras esto en el minuto 76 el Osasuna la tuvo para empatar, con un tiro rozando el palo de Raúl García. Volvía a avisar Osasuna e Iñaki Peña tenía que sacar una gran mano para evitar el gol desde fuera del área de Moncayola.
Tras los avisos rojillos, Lewandowski mataba el partido anotando el segundo gol del encuentro, pero el colegiado anulaba el gol, puesto que el polaco estaba en situación de fuera de juego. Volvió a avisar Osasuna y Pablo Ibáñez mandaba el balón por encima de la puerta de Iñaki Peña, en una nueva llegada rojilla. Se estaba acabando el encuentro y Cancelo remataba su gran partido realizando un autentico jugadón al que no pudo poner la guinda anotando el gol de la tranquilidad. Ya en el descuento volvería a avisar Osasuna, aunque para suerte de Xavi y el Barsa estas acciones no entraron.
Con esta victoria el Barsa se acerca a 8 puntos del Girona y quien sabe si esto puede suponer un impulso para la temporada en Can Barsa. Por su parte Osasuna, ve interrumpida su racha que intentará recuperar venciendo la siguiente jornada ante su gente.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.