Tras la derrota por 2-0 ayer del Valencia contra el Atlético de Madrid en uno de los partidos mas bonitos de la jornada 22 de La Liga EA Sports Rubén Baraja compareció ante la prensa muy enfadado con sus jugadores.
El juego se decidió con los goles de Samuel Lino, que culminó una fantástica contra en el último minuto de la primera parte, y Memphis Depay, que cabeceó un gran centro de Nahuel Molina en el minuto 57. Un encuentro marcado por la dominación durante los 90 minutos del club «indio» que no vio peligrar el partido en ningún momento.
Sobre el trabajo del equipo
El enfado de Baraja era evidente en la entrevista post-partido que hizo para el programa El Post de DAZN en su análisis sobre el partido ha dicho que: «Lo peor del partido ha sido esto, tú puedes venir y el Atlético te puede ganar, pero no hemos sido lo que venimos siendo y eso es lo que me ha molestado mucho. No hemos sido presionantes, les hemos dejado jugar muy libres. En la primera parte hasta el 1-0 lo mejor era el 0-0. En la segunda parte hemos estado mejor, nos han hecho el segundo, pero de otra manera. Pero es una situación con la que hay que convivir, vienes en una buena dinámica, viene un equipo como este y te da un sopapo.» Se le veía muy disgustado con sus jugadores por la falta de intensidad que han mostrado en este partido.
Tras esto el técnico vallisoletano ha hecho autocrítica hablando sobre que no pueden salir así a un partido en Mestalla debido a que es un campo y una afición que exigen mucho. También comentaba que es normal perder contra el club «colchonero» porque tienen un nivel de plantilla muy superior al del Valencia pero es innegociable la actitud y el esfuerzo.
Relativo al próximo partido
Sobre el partido de la semana que viene contra el Almería, «El Pipo» cuenta que será un partido muy difícil de ganar, aunque sea un equipo de la parte de bajo de la clasificación llevan algunas jornadas compitiendo a un nivel altísimo. Sin ir más lejos la semana pasada estuvieron muy cerca de sacarle puntos al Real Madrid, en su estadio.
Referente a las expectativas europeas
Para finalizar los entrevistadores han preguntado al entrenador sobre el exceso de confianza y la posible clasificación a competición europea está temporada. A lo que Rubén Baraja ha respondido con una declaración muy contundente: » Es muy bonito decir vamos a pelear por Europa, pero luego hay que demostrarlo en cada partido y hoy no hemos estado a nuestro nivel y cuando no estás a tu nivel puedes perder». Con lo que demuestra que el combinado «che» no puede relajarse y que si quieren llegar a luchar por los puestos europeos van a tener que trabajar muy duro todo lo que queda de temporada.
Soy un estudiante de Periodismo con muchas ganas de aprender y mejorar día tras día.