Jules Koundé no está pasando por su mejor época. Las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé en verano afectaron mucho al defensor francés por su cercana relación. En lo deportivo, su vuelta al lateral derecho no le ha sentado nada bien, según informó Toni Juanmartí para el diario Sport. Además, ahora se suma un nuevo problema: la salida de Xavi, su principal valedor.
El fichaje de Koundé por el Barça se oficializó a finales de julio, procedente del Sevilla, a cambio de 50 millones fijos más cinco en variables. Fue una apuesta personal de Xavi que, como se puede ver en ‘FC Barcelona, a new era’ de Prime Video, soñaba con juntar al francés con Araujo en el eje de la zaga culé. Su primera temporada fue exquisita. Jugó como lateral derecho y formó parte de una defensa de ensueño que le dio muchos puntos al conjunto culé para conseguir el alirón liguero.
Pese a su gran desempeño en el lateral, Koundé nunca le ocultó a Xavi su incomodidad. El técnico egarense consiguió convencerlo de terminar la temporada en dicha demarcación porque el Fair Play Financiero impedía al club incorporar a un fichaje. Bajo la promesa de la llegada en verano de un futbolista para la banda, el francés aceptó.
El club cumplió: llegó Cancelo y Koundé comenzó la temporada como central. Sin embargo, las necesidades del equipo lo empujaron de nuevo al lateral derecho, algo que no sentó bien al francés. Este hecho, sumado a la marcha de sus amigos Dembélé y Kessié ha provocado que en el vestuario lo noten más apagado, según Toni Juanmartí. Además, el ex Sevilla lo ha jugado prácticamente todo por las urgencias del equipo, lo que no le ha permitido tener un respiro.
La marcha de Xavi afecta a Koundé
Con el anuncio de Xavi de su marcha a final de temporada, Jules ha recibido un mazazo más. La leyenda azulgrana ha sido su máximo valedor y siempre se ha mostrado muy comprensivo con él. Con el cambio de técnico, su mal rendimiento y el ascenso de figuras como Cubarsí pueden provocar que el central galo tenga que buscarse equipo este verano.
Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y formado como periodista en la Universidad de Valladolid. Un apasionado del fútbol, seguidor del Barça y del Celta.