El Deportivo se queda a tres puntos del Celta Fortuna

Abanca Balaidos volvió a vivir un derbi otro año más entre el Celta Fortuna y el Deportivo de la Coruña, donde los del norte se llevaron la victoria por la mínima, en un partido donde la polémica estuvo servida. 

UNA PRIMERA PARTE MARCADA POR EL CELESTE 

El conjunto local, salió al partido enchufado, pese a la diferentes bajas como: Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo o Carlos Dominguez. Generó así las primeras ocasiones del partido, con un disparo de Miguel Román al palo. Las llegadas incesantes del equipo vigués hacían recular al conjunto visitante, y así llegaría la polémica, un centro de Javi Rueda, golpearía en la mano de un jugador del conjunto franji-azul, pero el árbitro no señalaría la pena máxima

Antes de llegar al descanso, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez tendría otra clara ocasión que desbarataría Pablo Vázquez. El Fortuna estaba bastante mejor situado he impidiendo al Deportivo generar peligro.

Antes del pitido del descanso los aficionados mostrarían su descontento con Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, “Claudio Sí, Rafa No” hacía retumbar en el estadio. 

PABLO VÁZQUEZ HEROE DEPORTIVISTA 

No es la primera vez que esta temporada Pablo Vázquez salva al deportivo, y es que hoy volvió a coger la capa de héroe, y adelantó al conjunto visitante en el minuto 72. En un partido en el que el Deportivo no estuvo especialmente cómodo, y este gol le hizo acercarse a los 3 puntos. Un gol de Rubén López en el 89 provocaría el estallido de la grada visitante, dejando así el derbi 0-2.

Fuente: RCDeportivo

Pero no estaba todo dicho, y es que el Celta Fortuna acercaría distancias con un gol de Manu, que desató la ilusión en la grada. Justo antes del pitido final, el arbitraje volvería a ser polémico, otra mano dentro del área, que podría haber sido el penalti para el empate del conjunto local. Pero el árbitro pese a estar muy cerca de la jugada no lo concedió. 

  

Mano dentro del área/ Fuente: EnXogoTvg

PARTIDO DE ALTO RIESGO, PERO UNIDOS POR UNA CAUSA 

Pese a ser un partido declarado de alto riesgo, donde ambas aficiones no tienen la mejor relación, hay algo que les une, y es el himno gallego, volvimos a vivir uno de los momentos más bonitos de este deporte, con ambas aficiones cantando a todo pulmón su himno. Pese a todo, esto suele quedar empañado por el lanzamiento de objetos al guardameta del Deportivo, desde botellas, mecheros, y monedas. Al final, esto deja al Deportivo a tres puntos de un rival directo, como es el filial del Celta, ambos en playoff, y con mucha liga por delante. 

Fuente: CanteiraCeleste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *