Segundo partido en Balaídos, segunda derrota. El Celta Fortuna tenía la posibilidad de ponerse líder del Grupo I de Primera RFEF si conseguía la victoria ante el Deportivo de La Coruña puesto que la Ponferradina, el Nástic y la Cultural Leonesa habían empatado sus respectivos partidos. Pero el Deportivo despertó de un juego aburrido y sufridor y se llevó la victoria en el campo del eterno rival.
Primera parte
El Celta Fortuna salió a morder y los jugadores tenían claros los marcajes a los rivales por eso las tarjetas amarillas a Damián y Miguel Román venían de interrupciones a jugadas de Yeremay. Pero mientras, el conjunto vigués tenía la posesión de la pelota y el Dépor estaba incómodo jugando a interceptar balones sin generar peligro.
Raúl Blanco, capitán del filial del Celta y el jugador más peligroso durante todo el partido. De él salió la oportunidad más clara para que Pablo Durán pudiera hacer el primer tanto pero el balón pegó en el palo. El Deportivo no conseguía deshacerse del juego del Celta y el partido era «un ida y vuelta» duro físicamente para algunos jugadores como David Mella que no terminó el partido por calambres.
Segunda parte
Sin grandes cambios en el juego por parte del Deportivo los que seguían desbordando eran Davo y Yeremay, pero todo quedaba ahí. El Celta volvía a casi la misma intensidad de la primera parte y Alfon pudo marcar con una jugada elaborada por Tincho. Fue en una falta sacada por Lucas Pérez, cuando Pablo Vázquez aprovechó el fallo de la defensa celtista para poner al Deportivo por delate en el marcador. Era la tercera vez que Vázquez remataba un saque de lucas Pérez, de hecho fue el único que buscó el gol durante todo el partido.
El Celta ya no podía más pero Hugo Álvarez lo intentó al borde del 80 de partido aunque el balón lo atrapó Parreño sin problemas. Y el caos se adueño de lo que restaba de tiempo al encuentro. Hubo polémica, dos posibles penaltis a favor del Celta en los que el árbitro decidió que no lo eran, se paró el tiempo y se añadieron casi 9 minutos por el lanzamiento de botellas de agua a la portería de Germán Parreño… y entre tanto caos el Deportivo conseguía el segundo gol, fue el canterano Rubén López quien marcaba lo que sería su primer gol con el primer equipo. Pero al Celta aun le quedaban balas para el tiempo añadido y Manu Garrido anotaba el gol para terminar el partido con el marcador 1-2.
El Celta es cuarto con 38 puntos, a dos del líder que es la Ponferradina y el Deportivo reduce su distancia con el ascenso directo a sólo 5 puntos. Con Imanol Idiakez en el banquillo el conjunto gallego no ha conseguido ganar más de tres partidos seguidos.
Periodista especializada en deporte por el Máster de Periodismo deportivo de MARCA. Información de las categorías inferiores: Primera y Segunda Federación.