El Racing de Ferrol se convierte en el primer equipo en vencer esta temporada en Gijón, en un partido rodeado de polémica arbitral.
Tras un caluroso recibimiento por parte de los aficionados sportinguistas, Miguel Ángel Ramírez presentaba para el Real Sporting un once con tres cambios respecto al último encuentro en Tenerife, Cote y Nacho Méndez volvían al once y Guille Rosas sustituía a Pascanu en el lateral diestro.
Primera Parte
Tan solo 30 segundos hicieron falta para que se parasen los corazones de los 20.096 aficionados en El Molinón-Enrique Castro Quini, una espectacular jugada de su»pichichi» Gaspar Campos estaría a punto de batir en dos ocasiones a Ander Cantero. Tan solo minuto y medio después, respondió con un gran contragolpe el Racing de Ferrol que Iker Losada a punto estaria de convertir en gol. Sería un inicio bastante combativo por parte de los dos equipos con un alto ritmo de juego que nos dejaba unas expectativas muy altas para lo que quedaba de encuentro.
Se calmarían ambos equipos tras un inicio frenético, no obstante llegarían jugadas de peligro como un mano a mano de Iker Losada contra Rubén Yañez que saldría desviado por muy poco, el equipo visitante le estaba generando mucho peligro a los locales en varias transiciones rápidas. Por su parte, el Sporting generaba prácticamente todo su peligro de la mano de Hassan quien se mostraba totalmente incombustible. Finalizaría el primer tiempo con una increíble parada por parte de Ander Cantero ante un disparo muy cercano de Campuzano.
Segunda Parte
Reanudarían el juego los mismo 22 jugadores que iniciaron el partido, teniendo un primer acercamiento el Real Sporting de la mano de Christian Rivera. Tras tan solo 6 minutos de la segunda parte, sacaría en corto un saque de esquina Cote hacia Hassan que le pondría un centro a Rober Pier que con un sutil toque de tacón y con la ayuda del Cali Izquierdoz y Julian Delmás pondría la ventaja en el marcador para los rojiblancos desatando el júbilo de los aficionados. Trataría de reaccionar rápido el Racing con una gran ocasión pero sería el Sporting quien mantendría la iniciativa en el juego.
Llegado al minuto 57, Víctor Campuzano se tiraría al suelo con una previsible lesión muscular, esto ocasionaría el debut del por ahora único fichaje invernal del Real Sporting, Mario González, que tan solo necesitaría 4 minutos para provocar una amarilla al equipo contrario.
No se rendiría el Racing de Ferrol a pesar de no tener el dominio de balón y en jugadas rápidas generaba peligro como con un disparo de Nacho Sánchez. Para buscar ese empate, Cristobal Parralo movería ficha y retiraría a un aquejado Señe para dar entrada a Nico Serrano. Tendría efecto estos cambios con el gol de Alvaro Gímenez al minuto 70 en el que se encontró solo en el área tras un forcejeo con Rober Pier que hizo dudar sobre la validez del gol.
Tras encontrarse con esta situación, Miguel Ángel Ramírez decidiría mover ficha de inmediato dando entrada al goleador en Tenerife Dani Queipo por Gaspar Campos y a Nacho Martín por Nacho Méndez, con esto buscaba una reacción rápida que les volviese a permitir adelantarse en el marcador. Mientras se realizaban estos cambios, tan solo a los pocos minutos de entrar Nico Serrano sufría una luxación en el hombro que le obligaría a retirarse en camilla del terreno de juego, recibiendo el cariño del estadio, le sustituiría Sabin Merino que entraría junto a Sergio Cubero que reemplazaría a Nacho Sánchez.
Tras este parón obligado el Sporting iría decidido en busca de ese 2-1, con un disparo de Juan Otero al lateral de la red y seguidos centros al área de Hassan y Cote, serían unos minutos en los que el Sporting sería claro dominador del juego. Entraría Fran Villalba por Christian Rivera como última baza para buscar la victoria.
Sin embargo, en un desafortunado despeje de Rober Pier que toca en Sabin Merino conseguiría el 1-2 el equipo visitante ante el que Rubén Yañez no podría hacer nada al pillarle descolocado, esto supondría un auténtico varapalo para los rojiblancos que verían como una polémica decisión arbitral en el primer gol y el infortunio máximo en el segundo les dejaba sin puntuar en su feudo.
Finalizaría el partido con el resultado final de 1-2 a favor del Racing de Ferrol que se queda 3º en la clasificación con 41 puntos empatado con el 2º clasificado, mientras que el Real Sportimg se queda con 39 puntos en el 4º lugar.
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting