Lino y Memphis atormentan al Valencia

El Atlético de Madrid de Simeone se llevó la victoria ante el Valencia CF gracias a los goles de Lino y Memphis

Atlético de Madrid y Valencia CF se medían en el Metropolitano en un partido con altas expectativas. Dos entrenadores que saben lo que es defender los colores de sus equipos como jugadores se veían las caras tras un primer round en Mestalla que dejó los tres puntos en la casa del conjunto «che».

Simeone decidió, por motivo del apretado calendario, hacer rotaciones, sacando su once de gala con las novedades de Reinildo, Savic, Barrios y Memphis. En el caso del mozambiqueño, es su primera titularidad con el Atleti 11 meses después desde su lesión en el Bernabéu. Por otro lado, el Pipo Baraja tan solo movió una ficha con respecto al encuentro contra el Athletic Club al colocar a Javi Guerra en el lugar del lesionado Sergi Canós.

Monopolio rojiblanco

Primera mitad muy colchonera. El conjunto rojiblanco salió con la actitud de ser el equipo dominante, monopolizando por completo el esférico durante los primeros 45 minutos. Se volvió a ver ese Atleti asociativo, que crea jugadas largas, moviendo la pelota de un lado a otro hasta que aparece el hueco entre líneas para perforar la muralla che. En este sentido, Memphis fue uno de los jugadores más destacados, sirviendo como un apoyo en el que la pelota pivotada en los últimos metros. De sus botas salieron la mayoría de jugadas claras que tuvo el Atleti, destacando un casi mano a mano de Nahuel y un remate de Griezmann en el área pequeña. Eso sí, ambas ocasión con un inmenso Mamardashvili que detuvo casi todo lo que se le tiró.

El Valencia intentaba salir a la contra en cuanto tenía la oportunidad, pero las gacelas valencianas no consiguieron causar problema alguno a los defensas del Atleti, quienes las cazaron y evitaron sus integradas de una manera sólida. La banda izquierda de Barrios y Lino destacó por encima de la derecha, generando varias integraciones de peligro. El canterano hizo una gran labor como jugador penetrante entre líneas, generando un par de ocasiones muy peligrosas donde se demostró la potencia física que tiene. Por otro lado, el brasileño siguió siendo ese jugador desbordante que tantos problemas genera a sus rivales, constantemente buscaba el 1 vs 1 y la asociación con Barrios, Griezmann o Reinildo, y no sería hasta el final de la primera mitad cuando Lino se encontraría con el premio del gol.

Lino y Foulquier disputando la pelota. Fuente: Atlético de Madrid

El Atleti se adelantó en el marcador con la misma táctica que estaba usando el Valencia, a la contra. Rápidamente se recuperó el balón tras un córner del conjunto che, donde Koke cedió el esférico a Griezmann y este, desde el centro del campo, puso un precioso balón en profundidad para Lino que batió sin complicaciones a su ex compañero. Con esta alegría colchonera, el partido cumplía el tiempo reglamentario de la primera parte.

Memphis sentenció

Parecía que el Valencia estaba decidido a cambiar el rumbo del partido a la salida de vestuarios. Los de Baraja adelantaron líneas, e intentaron no echarse atrás cuando el Atleti tenía la pelota. De hecho, fue el conjunto visitante quien tuvo la primera jugada de la segunda mitad con un tiro lejano de Fran Gómez, que repeló Oblak. A pesar de ello, los rojiblancos no permitirían que su rival se metiera en el partido, y pronto metió otra marcha. Savic remató claramente solo en el área en un córner que, una vez más, despejó Mamardashvili, y fue a la segunda cuando los de Simeone aumentaron la distancia en el marcador. Koke hizo un gran cambio de orientación con la pierna menos dominante para un Nahuel Molina que puso la pelota en la cabeza de Memphis, quien se tiró en plancha para anotar el segundo.

A pesar de que el partido se ponía de cara para el Atlético de Madrid, el Valencia mostró personalidad e intentó recortar distancias en más de una ocasión. Volvieron a probar a Oblak desde fuera del área, esta vez en los pies de Yaremchuk, pero el esloveno se mostró sólido bajo los palos. El VAR volvió a hacer acto de presencia en un posible penalti de Gaya a Nahuel, idéntico al de Barrios ante el Sevilla, que no terminó por cobrarse de manera justa. Reinildo volvió a hacer una de sus jugadas características en defensa, cortando un buen balón de Gayá a Yaremuchuk tirándose con todo, llevándose la ovación de la afición.

Reinildo moviendo el balón. Funte: Atlético de Madrid

Ambos entrenadores decidieron mover el banquillo en busca de piernas frescas que pudieran marcar diferencias. El Atleti optó por Witsel, Llorente, Riquelme, Morata y Saúl, dejando al nuevo fichaje, Arthur Vermeeren, sin debutar, mientras que el Valencia confió en Yaremchuk, Cenk, Jesús Vázquez. El último tramo del partido estuvo disputado por parte de ambos equipos. Los visitantes, por la necesidad, era quien tenía algo más de posesión, pero el Atleti se mantuvo igual de sólido que en todo el encuentro. Ahora eran los de Simeone quienes salían a la contra aprovechando la velocidad de Llorente y Riquelme.

Los relevos no bastaron para alterar el resultado, el partido no tuvo más ocasiones claras a destacar, acabando con el dos a cero en el marcador a favor del Atleti. Los rojiblancos suman una nueva victoria que los coloca terceros, por encima del FC Barcelona y con un partido menos, aunque a 10 del segundo. El Valencia, por su parte, se queda en la octava posición a dos puntos del Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *