Se ve la luz al final del túnel

Córdoba y Real Murcia empatan en un partido muy igualado donde las defensas se imponen a los delanteros

Pablo Alfaro solo traía una novedad en el once inicial. Víctor Rofino por Marcos Mauro en el centro de la defensa. En el banquillo estaba Loren Burón con la 10.

Primera parte

El partido iniciaba con una ocasión de Alberto Toril en el minuto 1 que paraba Manu García, portero del Real Murcia. A los visitantes les costaba entrar al encuentro y los locales estaban más rápidos en cada acción. El Córdoba era superior en todas las facetas. Todo iba a peor para los granas. Pablo Larrea se lesionaba en el minuto 7 y tendría que ser cambiado. Uno de los mejores jugadores del Real Murcia se marchaba del campo.

8 córners saca el Córdoba en la primera parte. Asedio ofensivo de los andaluces que no consigue acabar ninguna acción. El Real Murcia con jugadas aisladas llega al área, pero no genera peligro. El partido estaba lleno de encontronazos entre jugadores de ambos equipos. Si había un equipo líder en el campo era el Córdoba. Lo estaba haciendo todo perfecto, solo le faltaba el gol para completar una gran primera mitad. Por otro lado, el Real Murcia cambiaba de esquema a un 4-4-2, se asentaba en el campo y se ponía más cómodo. Aun así, no evitaba las llegadas andaluzas.

Pedro León corriendo en el Nuevo Arcángel. Fuente: Real Murcia

Segunda parte

Carrillo entraba por Alex Rubio en el ataque del Real Murcia. Esto hacía que los visitantes tuvieran más la pelota. Los locales seguían siendo dominadores con la pelota, pero no igual que en la primera mitad. Ahora el Real Murcia las tenía más claras en ataque. Un cabezazo de Tomás Pina y un lanzamiento de falta de Marc Baró haciendo trabajar al portero local para evitar el 0-1. El Córdoba no se echaba atrás y pasado el minuto 75, Alberto Toril dribla al portero, dispara y Alberto González saca el balón sobre la línea.

El partido entraba en un constante ida y vuelta donde el Córdoba tenía más profundidad y hacía sufrir a cientos de murcianistas que habían viajado a la ciudad andaluza. Para los granas debutaba Loren Burón y, a la vez, era expulsado desde el banquillo Pablo Larrea que buscaba una 5ª amarilla y se llevó la roja. El encuentro finalizaba en un cero a cero que no deja contentos a los locales y deja bastante felices a los visitante.

Jugadores de Córdoba y Real Murcia disputando un balón. Fuente: Real Murcia

 

Final

El Real Murcia celebra este punto como una victoria. Posiblemente este equipo está mejorando poco a poco. Está saliendo de un mal momento y hoy se ha visto la luz al final del túnel. Hoy parecía haber un orden y una seriedad que no se encontraba hace menos de 2 meses. El Real Murcia se está recuperando. Habrá que ver si le da para algo más que mantener la categoría, pero siendo positivistas, es posible. Siendo realistas, es muy complicado.

Resultado del partido entre Córdoba y Real Murcia. Fuente: Real Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *