Rafa Benítez ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido frente al Girona. Tratando una gran cantidad de aspectos, y afirmando que los resultados llegarán y que hay que tener paciencia.
Bajas y jugadores que aún no llegan para Benítez
La comparecencia ha comenzado con el entrenador del equipo centenario hablando sobre la recuperación de Cervi, y los diferentes cambios que han ocurrido en al convocatoria:» Van mejorando. Cervi ha entrenado ya, ha hecho alguna sesión con el grupo y está en ese proceso, está muy cerca. Muy cerca significa que puede estar en la lista, otra cosa es que esté para ser de la partida, del once inicial».
Además, nos ha confirmado que Manquillo entrará en convocatoria, y no sabemos si podrá salir de partida. Pero en un principio no aparenta ser el caso: «está bien (Manquillo) pero todavía no tiene ese ritmo que nos haría falta para ese tipo de partidos».
Respecto a los jugadores que suben del fortuna, ha confirmado que Hugo Álvarez, que fue titular en copa, se reincorporará al filial para el derbi contra el Deportivo: «Hugo Álvarez se incorpora hoy ya con el filial porque tienen un partido importante y con nosotros no iba a ser del once inicial. Es importante reforzar al filial «.

El celta está creciendo

El técnico madrileño ha afirmado que el equipo está creciendo. Y confirma que no se consiguen cosas en dos días, pese a llevar 6 meses en el cargo: «el mensaje es muy claro y lo tengo claro desde el principio: esto es una maratón y Roma no se construyó en un día. Nosotros tenemos que seguir construyendo y creo que el equipo está creciendo «.
La llegada del líder y la unión hace la fuerza
A pesar de que la afición ha avasallado a Rafa a críticas, llegando a escuchar cánticos pidiendo su destitución, él pide que ahora mas que nunca es cuando hay que apoyar, para poder sacar adelante la situación que vive el equipo: «ese es el camino, no podemos esperar al final para decir ‘uff, es que’. Hay que estar unidos ahora y luego al final hacemos cuentas, y al final valoramos. Nosotros, que trabajamos mucho y que tenemos una metodología que ha sido exitosa en muchos sitios».
Sabe que el Girona es un rival complicado, ha alavado el trabajo de Michel, y afirma que será un partido muy complciado: «Viene el Girona que es el líder, no viene un equipo de abajo que dicen ‘voy a ir andando y le voy a ganar’. O estamos todos muy unidos, muy centrados y no perdemos energía con cuestiones de entrenador, jugadores o fichajes, o nos va a costar».

No sabemos si será ahora o en 6 meses, pero hay que ser optimistas
Para cerrar la rueda de prensa ha vuelto a afirmar que hay que tener paciencia, y que espera que la afición siga para no tener que consagrarse en la última jornada:»yo lo que no quiero es llegar a la última jornada y decir ‘oye, necesitamos a la afición para que nos ayude a salvar un matchball’. No, no. Tenemos que intentar no llegar a esa situación. Para eso, la clave es estar unidos» .


Estudiante de periodismo, na ledicia celeste, celtista no padecer.