Este domingo 28 de enero el Valencia se medirá ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano con el objetivo de permanecer en la lucha por entrar en Europa
El Valencia tiene por delante un duro reto para seguir luchando por entrar en puestos europeos. Tendrá que superar al Atleti del «Cholo» en un escenario que todavía no conoce la victoria. De hecho el conjunto «ché» no gana al conjunto madrileño fuera de casa desde la temporada 2010-2011.
Trayectoria del conjunto rojiblanco
Los de Simeone llegan al partido en un momento donde la motivación y la ilusión invade el Metropolitano, y no es para menos. Con la semifinal de Copa puesta entre ceja y ceja, y las recientes eliminaciones al Real Madrid y al Sevilla, el Atleti saldrá al partido con más hambre que nunca. Además, los madrileños querrán seguir estando en la lucha para entrar en puestos de Champions, la cual se disputa junto al Barça.
El «Pipo» Baraja sabe perfectamente que juegan en una fortaleza infranqueable. El Atleti lleva sin perder en su propio estadio 24 partidos en competición liguera, desde que perdió 0-1 contra el F.C Barcelona. Una cualidad que les asegura puntuar a los rojiblancos.
Jugadores destacados
En la portería cabe destacar a uno de los mejores porteros de la competición, Jan Oblak. El guardameta esloveno ha salvado al Atleti de varias situaciones en las que la zaga rojiblanca no estaba acertada.
En la zaga rojiblanca Giménez y Witsel están haciendo una buena temporada pese a la descompensación de calidad que hay entre los atacantes y los defensas. Durante la campaña 23/24 ambos están solventando las carencias defensivas fruto de la poca inversión de la directiva en reforzar la plantilla.
El mediocampo del Atleti está enamorando a los colchoneros. El capitán Koke y el argentino De Paul dirigen los compases del equipo, son los encargados de organizar las jugadas y de crear ocasiones de peligro.
En los últimos metros se encuentra una de las duplas, por no decir la que más en forma está de Europa. Morata y Griezmann atraviesan un momento dulce, el madrileño con trece goles y el francés con once tantos son los encargados de llevar a su Atleti a la victoria.
También hay que añadir la magnífica temporada que está haciendo Samuel Lino, con pasado valencianista. El carrilero aporta ese desborde y desequilibrio para generar peligro al rival. Además que desempeña un buen papel defensivamente.
Táctica y posible once
El Atlético de Madrid es un equipo que le gusta salir con el balón jugado, le gusta tener el dominio del balón. Koke y De Paul se encargan de bajar a la defensa para salir jugando creando esa superioridad numérica. Saúl, que últimamente está jugando todos los partidos, se queda en medio campo para atraer los extremos y generar espacios en la banda. Entonces ahí el Atleti puede optar por intentar salir con el balón, u optar por un desplazamiento hacia los carrileros.
En tres cuartos de campo, los rojiblancos optan la mayoría de veces por atacar por los costados recurriendo al desborde de Lino. La segunda opción es buscar el remate de Morata o de Griezmann.
Por último, al posible once es una incógnita para los de Baraja. El «Cholo» Simeone, como reitera muchas veces, piensa partido a partido. Pero con las semifinales de Copa a la vuelta de la esquina cabe la posibilidad de que haya rotaciones en el once inicial.
Posible once 5-3-2: Oblak – Giménez – Hermoso – Witsel – Lino/Riquelme – Koke – De Paul – Saúl/Barrios – Nahuel Molina/Llorente – Morata – Griezmann
Autor: Iker del Valle
Periodista deportivo dedicado a la información del Valencia C.F