García Pimienta, técnico de Las Palmas, ha hablado hoy ante las cámaras debido a la correspondiente rueda de prensa previa al encuentro del siguiente encuentro liguero. La UD Las Palmas le toca un enfrentamiento duro, en este encuentro se verá las caras con el Real Madrid.
García Pimienta segura que quiere que su equipo compita “de tú a tú” ante el Real Madrid. Este encuentro tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria. El técnico de Las Palmas ha querido recordar ya le ha plantado cara a los grandes, y más nombrados, equipos en LaLiga, como el Atlético de Madrid, al que abatió por dos goles a uno, o el FC Barcelona a quién no pudo vencer pero se demostró la calidad del equipo amarillo tras un encuentro de alto rendimiento donde finalizó con el 1-2 en el luminoso. García Pimienta señaló que deben tener la suficiente personalidad que les faltó en el encuentro anterior contra el Real Madrid en el Bernabéu. Según el criterio del técnico, ha sido el único encuentro en toda la temporada en el que se han visto superados por el rival. “Cuanto más tiempo tengamos el balón, menos opciones tendrá el Madrid de atacar. Queremos estar metidos en el partido hasta el final y ser protagonistas”, es lo que considera que necesitan para “sacar algo positivo” ante el conjunto blanco.
García Pimienta ha dejado claro que sabe que un rival como el Madrid puede resolver los partidos “con individualidades” y castigar así a la defensa adelantada que suele llevar a cabo con la UD Las Palmas. A pesar de ello, recuerda que si lo hacen bien no deben temer nada.
“Ante el Barcelona lo hicimos bien y no se ni cuántas veces cayeron en el fuera de juego. Es importante saber cuándo se puede hacer, cuando la pelota esté bien presionada, porque si no, si lo haces mal contra cualquier equipo, te machacan, y si tenemos que replegarnos unos metros y defender más bajo, lo haremos”, ha explicado.
Pimienta ha afirmado que le hubiera gustado tener la presencia de Bellingham en este encuentro, pero también reconoce que la baja del jugador inglés es importante para la evolución del partido a favor del equipo isleño. El técnico ha comentado que es “un jugador con llegada de segunda línea y un físico imponente”.
García Pimienta también ha asegurado que no cuenta con ningún plan especial para frenar a Vinicius. En cuanto a esto ha resumido diciendo que buscarán “que vaya hacia donde a nosotros nos interesa”, por lo que optará por tener a muchos jugadores a su alrededor para ofrecerle las ayudas al lateral derecho para no dejarle realizar su juego.
También ha comentado en la rueda de prensa que la duda en la portería del Madrid no les afecta para preparar el encuentro, aunque de normal si que suelen estudiar a los guardametas rivales. En este caso no sabe por quién se decantará Ancelotti bajo los palos, pero ha asegurado que no les ha afectado para entrenar la forma de atacar del encuentro.
“La gente se merece jugar este tipo de partidos, pero para competirlos también, no para que nos pasen por encima. El estadio se va a llenar y ojalá que podamos brindarles una victoria”, ha concluido así su rueda de prensa.
Estudiante de periodismo. Redactora en Agente Libre y en VAVEL