Tras la eliminación a domicilio en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club, Xavi Hernández ha sido muy sincero en cuanto a lo que pensaba: «El sentimiento que tengo es, por una parte decepción, porque pierdes un título y por la manera en la que lo pierdes, en una prórroga». Pese a la tristeza, el técnico catalán también ha asegurado sentir «orgullo», especialmente por los jóvenes, porque su equipo ha competido, lo ha intentado y porque han tenido la posibilidad de vencer con dos ocasiones claras de Lamine Yamal. «Ha sido un partido de cara o cruz, el Athletic ha apretado bien, en su campo son muy agresivos», explicó.
Juventud, divino tesoro
Xavi ha recalcado la gran actuación de los jóvenes en un complicado encuentro: «Lamine hizo un partidazo, Héctor Fort estuvo especialmente bien y Cubarsí también, mostrando mucha personalidad». Además, ha comentado que no metió a más jóvenes, como Fermín, que calentó durante varios minutos, porque no podía meter a un cuarto jugador con ficha del filial al equipo.
Además, el entrenador del conjunto culé ha dicho que «esto podría ser el comienzo de algo grande», refiriéndose a la gran hornada de jugadores que están saliendo de La Masía. A su vez, ha asegurado que «Barça tiene futuro», con él o sin él.
Goles tempraneros
El primer tanto del Athletic, obra de Guruzeta, llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego, mientras que el segundo, de Sancet, llegó a los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad. Se trata de una tónica habitual en los últimos encuentros, pero Xavi ha asegurado que se ha tratado el tema: «Son errores nuestros. Se ha hablado y se ha corregido, pero hemos vuelto a encajar».
¿Se irá Xavi del Barça?
Teniendo en cuenta sus recientes palabras acerca de su posible salida a final de temporada en caso de no conseguir ningún título y que en diez días ha perdido los dos campeonatos más asequibles, Xavi Hernández ha ratificado sus palabras: «Dije una realidad. Si al final de temporada no estamos al nivel de competitividad, me tengo que ir. Estoy en el Barça, sé dónde estoy. Se me va a exigir ganar títulos o por lo menos competirlos, hoy hemos competido».
Marc Guiu y Vitor Roque
Desde que se confirmó la llegada de Vitor Roque, se abrió la veda en el debate entre Marc Guiu y el brasileño. En un partido juega uno, en otro el otro, dependiendo de las necesidades del equipo. El egarense disipó las dudas acerca de algún tipo de problema con el reciente fichaje: «El otro día entró Vitor, hoy Marc porque buscaba más entradas desde la banda. Vitor será importante, tiene cualidades que nos pueden ayudar mucho».
Ley de vida
Los jóvenes están teniendo un gran impacto en el Barça, lo que obliga a ponerse las pilas a los veteranos. Además, las lesiones están fomentando que los jugadores del filial estén disfrutando de más oportunidades. Hernández lo definió como «ley de vida», aunque aseguró que los veteranos «seguirán siendo importantes, por lo menos esta temporada».
Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y formado como periodista en la Universidad de Valladolid. Un apasionado del fútbol, seguidor del Barça y del Celta.