Betis y Osasuna se encuentran negociando por el Chimy, tras la salida de Borja Iglesias. El argentino es el favorito de Pellegrini, y el acuerdo entre clubes urge en el Villamarín.
La marcha de Borja Iglesias hacia el Leverkusen es un secreto a voces. Con la cesión del «Panda» al equipo dirigido por Xabi Alonso, la delantera del Betis necesita un nuevo efectivo. Pellegrini ha pedido personalmente al Chimy Ávila, un perfil de atacante muy diferente a lo que tenía ahora la plantilla, pero que se adapta perfectamente a lo que pide Pellegrini. Desde la capital andaluza se está intentando cerrar esta operación pero mantienen otras abiertas, como la de RDT por si se tuerce el acuerdo con el de Rosario.
Cualidades y carencias del Chimy Ávila
Estamos ante un atacante que su posición principal es la de 9, pero que también se desenvuelve con soltura por las bandas. Chimy es un delantero trabajador, que destaca por sus grandes labores en presión, mostrando una agresividad que a veces resultada exagerada. Esta agresividad le ha costado varias cartulinas al rosarino, siendo un jugador que muchas veces se sale del partido por discusiones con los rivales. Las lesiones del Chimy le han lastrado mucho en su carrera, pero si las lesiones le respetan estamos ante un delantero, que puede convertirse en clave en los esquemas de Pellegrini.
Carrera del Chimy Ávila
El atacante argentino aterrizó en 2017 en el Huesca cedido por San Lorenzo. El gran nivel que demostró en el conjunto oscense, despertó el interés de varios equipos y finalmente el Osasuna cerraba su incorporación. Un fichaje que dejaba en las arcas de San Lorenzo una cifra cercana a los 3 kilos. El Huesca perdía un activo importante, que logró anotar 17 goles y repartir 4 asistencias.
El killer argentino aterrizó en 2019 en Osasuna, donde ha disputado un total de 123 partidos, en los que ha anotado 29 tantos y ha repartido 10 asistencias. Su mejor temporada fue la 22/23 en la que su gran rendimiento le llevó a recibir la nacionalidad española, estando en varias prelistas de Luis de la Fuente. En la pasada temporada pasada anotó 9 goles en 36 partidos, con los que condujo a los navarros a la final de la Copa y hasta la séptima plaza.
Veremos a ver si finalmente fructifica la operación, pero parece que el futuro de Chimy pasa por la capital hispalense. El cambio de aires del Chimy, resulta crucial en su carrera que se ha estancado perdiendo la titularidad con Jagoba Arrasate.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.