Cambio de ciclo en el banquillo de los Bucks

Milwaukee Bucks anunció este martes 23 de enero el cese de Adrian Griffin como su entrenador, luego de una temporada irregular y conflictiva

A pesar de tener un buen récord de 30 victorias y 13 derrotas, que se ubica segundo en la Conferencia Este, el equipo no mostró solvencia ni cohesión, especialmente en defensa, y tuvo problemas internos.

Adrian Griffin dirigiendo un partido. Fuente: CBC Sports

Con el correr de los partidos, se hizo evidente que Griffin no tenía el respaldo ni el respeto de las estrellas del equipo, Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, quienes cuestionaron sus decisiones tácticas y su liderazgo. Tras perder con Houston, Giannis expresó su disconformidad con el estilo de juego de los Bucks.

“Estamos jugando un tipo de baloncesto, especialmente en defensa, que no es como somos. Tenemos que mejorar. No podemos depender de que nuestro ataque anote 130 o 140 puntos todas las noches. No va a funcionar de esa manera”.

Una defensa inexistente

Griffin llegó con la fama de ser un experto defensivo, pero los Bucks fueron uno de los peores equipos de la liga en ese aspecto durante lo que llevamos de temporada. Por lo contrario, son el segundo equipo más anotador de la liga, con casi 125 puntos por encuentro, pero sus rivales les anotan por encima de 117 cada noche (21° en la liga). Unos 4 puntos por arriba de lo que les anotaban en la 2022-2023 (113,3 puntos).

Además, Milwaukee es el peor equipo de toda la NBA a la hora de generar pérdidas: solo el 10% de las posesiones rivales terminan en una entrega de balón. Esto demuestra lo mal que funcionaba la defensa de los Bucks, aunque el entrenador no sea el único responsable.

El récord podía engañar, pero la realidad era que Griffin no era el entrenador adecuado para llevar a los Bucks a la gloria. Milwaukee se arrepiente de una contratación sorpresiva de mediados de 2023 y se despide de un entrenador novato que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Doc Rivers vuelve a los banquillos

La gerencia de los Bucks ha sellado el fichaje de Doc Rivers como su próximo entrenador jefe, confirmó el periodista Adrian Wojnarowski.

Después de terminar su contrato con los Sixers, a los que llevó a las Semifinales del Este con un balance de 54-28 la temporada anterior, el experimentado entrenador de 62 años se une a los Bucks como agente libre.

Según el reportero Shams Charania, Rivers ha firmado un acuerdo hasta la temporada 2026-27 por un valor cercano a los 40 millones de dólares.

En sus 24 temporadas como entrenador principal, Rivers ha dirigido a Orlando Magic (1999-04), Boston Celtics (2004-13), Los Angeles Clippers (2013-20) y a los mencionados Sixers (2020-23), logrando un récord total de 1097 triunfos y 763 derrotas, y conquistando un anillo en 2008 con los Celtics del Big Three compuesto por Garnett, Pierce y Ray Allen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *