¿Ahora qué, Xavi?

Tras la eliminación de copa a manos del Athletic, los blaugranas pierden su título más posible para esta temporada, dejando la figura de Xavi muy tocada

«Si no ganamos títulos diré «hasta aquí hemos llegado»‘. Esta frase la realizó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Unionistas el pasado 17 de enero. Hoy, 25 de enero, tan solo una semana después de aquella rueda de prensa, el entrenador culé tiene muy negro su futuro en Can Barça.

El equipo anoche fue echado de la Copa del Rey, título al que más aspiraba el F.C. Barcelona esta temporada teniendo en cuenta el resto de competiciones. Esto ha hecho que se abra un debate entre la opinión pública sobre si Xavi seguirá o no en el banquillo blaugrana la próxima temporada. Despedirlo ahora está claro que no es una opción razonable teniendo en cuenta toda la campaña que queda. Sin embargo, tampoco está muy claro que se va a hacer con el de Tarrasa el curso que viene. Las opciones de ganar un título han escaseado en gran nivel, y con ello, las posibilidades de que el actual entrenador continúe un año más en los banquillos del Barcelona.

La Liga, un casi imposible

A 7 puntos de Girona y Real Madrid y con un nivel de juego bastante irregular, el Barça no está entre los favoritos para llevarse la competición regular. Con los líderes a un ritmo frenético y con tan solo habiendo concedido una derrota en todo el año, se encuentran a años luz del tercer clasificado.

El juego pobre del equipo a día de hoy, las graves lesiones que le han golpeado, el duelo directo perdido con Madrid y Girona  (teniendo que jugar de visitante contra ambos) y el bajón de haber perdido Supercopa de España y Copa del Rey en una misma semana hace que se vea bastante complicado que puedan siquiera acortar puntos con los de arriba. Es más, como no haya una clara mejoría y viendo el nivel que están mostrando tanto Athletic como Atlético de Madrid, quien sabe si a final de esta temporada el Barça estará entre los cuatro primeros.

Jugadores del Barcelona esta temporada. Fuente: Radio Popular

Champions, ni en sueños

La otra competición que le queda al Barcelona es la Champions League. Si quedar entre los cuatro primeros de liga no parece que vaya a ser trabajo fácil para los blaugranas, ganar el máximo torneo europeo de clubes me parece que no debería ni de planteárselo.

Con la eliminatoria frente al Nápoles a la vuelta de la esquina y con varios equipos favoritos por delante, el Barça debería de centrarse en pasar esta ronda para la compensación económica… Pero no mucho más. Bayern, Real Madrid, City, Arsenal y PSG por delante de ellos en las casas de apuestas como favoritos para alzarse con el trofeo, y demostrado en el campo, son los rivales a los que en algún momento tendrá que enfrentarse el cuadro culé para alzarse con la «orejona» en caso de que avance a cuartos. Sin embargo, a día de hoy parece poco probable que pueda suceder. Y en caso de llegar a unas hipotéticas semifinales, sería bastante sorprendente que se pasara a la final.

Jugadores del Barcelona. Fuente: F.C. Barcelona

En dos semanas, los dos títulos a los que podía aferrarse Xavi para seguir en el cargo el año que viene han desaparecido. Ni Supercopa de España ni Copa del Rey estarán este año en las vitrinas de Camp Nou. Con el equipo sin tener una idea clara de juego, el temor a otro año en blanco y la necesidad de soluciones en medio de una crisis financiera enorme, ¿Qué debe de hacer el Barcelona? Con todos estos problemas al frente, ¿Ahora qué Xavi?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *