Los pesos pesados no confiían en Benítez

La situación del Celta pasa por uno de los peores momentos de la temporada, con la eliminación de Copa y la situación agónica en LaLiga, los pesos pesados del vestuario creen que el equipo necesita un cambio. 

Y sí, el cambio para muchos pasa por el entrenador, Rafa Benítez, con el cual, ya han existido varias broncas en el vestuario durante la temporada. Varios jugadores reclaman que sus minutos son insuficientes, y otros tantos asumen y creen que el estilo de juego no es el apropiado para la plantilla. Asegurando que  podría sacar mucho más rendimiento de ella. No contentos con esto varios jugadores no convencen al técnico, y aun habiendo demostrado el nivel que pueden tener años anteriores, Rafa no ha dudado en sentarlos a la mínima, dejándolos traer ofertas en este mercado invernal. 

El caso Carles Pérez 

 El jugador catalán recién llegado en el mercado de verano por cerca de 6 millones ha disputado tan solo 33 minutos en los últimos tres partidos, saliendo desde el banquillo.

Rafa Benítez ya le ha comunicado que tiene que cambiar mucho si quiere jugar, y que si llega alguna oferta en invierno puede marchar para buscar otro jugador. De momento todo apunta a que no saldrá, aunque lo dicho por el entrenador no ha sentado bien para nadie, ya que fue un pilar de la salvación el año anterior, y es uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Veremos que ocurre en los últimos días de mercado, pero en Italia su nombre ha sonado. 

Carles Perez cumplía 50 partidos/ Fuente: RcCelta

La dura realidad

Pero el principal problema es el jugar a un estilo que al equipo nunca se le ha dado bien, algo que la gente estaba dispuesta a asumir a cambio de resultados, pero ni uno ni otro. El conjunto vigués está en decimosexta posición, con solo 17 puntos en 21 partidos promediando 0,81 puntos por partido, uno de los números más bajos de la historia del Celta, además acaban de caer en Copa la única ilusión de la afición.  

Benitez dandose la mano con Baraja/ Fuente : RcCelta

Años anteriores el club olívico llegó a cesar entrenadores con mayor promedio de puntos, como Antonio Mohamed que promediaba 1,15 puntos por partido y sumó 3 victorias 6 empates y 4 derrotas, por no transmitir buenas sensaciones o no mantener un estilo de juego en clave Celta.

¿Por qué no es cesado Benítez? Aunque actualmente este mucho más cerca de ocurrir, el alto finiquito y su largo contrato es el aval para que Rafa siga entrenando al Celta. Pero la crispación tanto en el club como en la grada se agranda a pasos agigantados, y el vestuario parece confiar menos en el míster que nunca, veremos que depara el futuro, pero Claudio Giráldez, actual entrenador del Celta Fortuna llama a la puerta con fuerza. Veremos que depara el futuro, pero ¿Creéis qué el Celta debería cesar a Rafa Benítez o mantenerlo? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *