Análisis del rival del Atlético de Madrid: última bala para el Sevilla

El jueves 25 de enero se enfrentan a las 21:00 horas el Atleti y el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey

Planteamiento táctico

El técnico de los hispalenses, Quique Sánchez Flores, utiliza varias formaciones en sus esquemas. La más repetida es el 5-3-2. Al que fuera entrenador del Atleti le gusta que sus equipos destaquen por una sólida defensa, algo que está intentando en el Sevilla al utilizar 3 centrales aunque por el momento no está teniendo los resultados que esperaba.

Atlético-Sevilla FC
Rakitić protegiendo el balón ante Nahuel Molina. Fuente: Sevilla FC.

Portería

La portería sevillista cuenta con Dmitrović y Nyland. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo el serbio se ha hecho con la titularidad y el noruego ha perdido protagonismo debido a una lesión, incluso el portero del filial ha jugado más minutos que él.

Dmitrović ha encajado 34 goles en 19 partidos está temporada. Unos números que son un reflejo de la temporada del equipo. Nyland por su parte ha encajado 12 en 10 partidos. 

Dmitrović destaca por su concentración y su rendimiento en tiros a corta distancia, sin embargo los pases largos es uno de sus puntos débiles, algo que comparte con su compañero noruego.

En el último partido de Copa del Rey ante el Getafe jugó el portero del Sevilla Atlético, Alberto Flores, que encajó un gol. Ante el Atleti podía volver a jugar pero quizás Quique prefiere a Dmitrović debido a la importancia del encuentro, ya que el Sevilla se juega las semifinales en el estadio del Atlético de Madrid.

Defensa

Al hablar de la defensa del Sevilla es inevitable pensar en Sergio Ramos, el camero es el líder de la zaga. Tras su vuelta desde el PSG el veterano central se ha hecho con un hueco en el once junto a Badé y Nianzou. En las bandas los puestos están bastante claros, Jesús Navas en la derecha y Pedrosa en la izquierda.

Badé es duda debido a una sobrecarga aunque ha entrado en la convocatoria y Acuña estará disponible tras recuperarse de su lesión.

La defensa del Sevilla viene de encajar una «manita» en Girona dando una mala imagen. El rendimiento de la defensa hispalense ha bajado en comparación al de la temporada pasada y es una de las razones que explican la posición del equipo en la clasificación de LaLiga.

Sevilla FC-Real Madrid
Sergio Ramos conduciendo el balón. Fuente: Sevilla FC.

Centrocampistas

El mediocampo sevillista cuenta con grandes figuras. El croata Rakitić ha perdido un poco de protagonismo pero sigue siendo el jugador más talentoso y diferencial de la medular andaluza. Soumaré regresa al equipo después de cumplir sanción ante el Girona y se postula como titular ante el Atlético. Otra pieza fundamental en el centro del campo del Sevilla es el suizo Sow.

Además de estos jugadores aparecen Óliver Torres, Agoumé, Jordán y el recién llegado, Hannibal Mejbri. Estos jugadores entran en las rotaciones del equipo y algunos como Óliver, contaban con titularidades de forma regular a comienzos de campaña.

El mediocampo hispalense mezcla veteranía y juventud para conformar un centro del campo que debería estar entre los más competitivos de LaLiga, aunque este año está lejos de su mejor versión.

Delantera

La delantera del Sevilla FC es la mejor faceta del equipo. Jugadores talentosos como los argentinos Ocampos y Lamela aportan desborde, regate y gol al cuadro sevillano. Además de ellos surgen otras alternativas igual de competitivas como Suso, Mariano y el canterano Isaac Romero.

Este último es la esperanza de la afición, ya que la ausencia de En-Nesyri por la Copa África y el papel residual de Rafa Mir hacían pensar a los aficionados sevillistas que durante un mes no tendrían un jugador con capacidad goleadora y una referencia en ataque. El joven Isaac Romero ha devuelto la ilusión con goles y actuaciones brillantes como ante el Getafe. Todo parece indicar que será titular ante el Atlético de Madrid

Getafe-Sevilla FC
Isaac Romero celebrando un gol ante el Getafe. Fuente: Sevilla FC.

Entrenador

Quique Sánchez Flores es el entrenador del Sevilla FC desde diciembre de 2023 tras la destitución del uruguayo Diego Alonso. El madrileño comenzó en el banquillo con una victoria 0-3 ante el Granada, pero a partir de ese momento solo ha sido capaz de vencer a Racing de Ferrol y Getafe en Copa del Rey. En LaLiga el Sevilla acumula 3 de los últimos 15 puntos posibles, unos paupérrimos números que sitúan al equipo en la 17ª posición solo 1 punto por encima del Cádiz, que se encuentra en posiciones de descenso a Segunda División.

El técnico viene utilizando un 5-3-2 y una posible alineación para el jueves puede ser la siguiente: Dmitrović; Navas, Nianzou, Ramos, Marcão, Acuña; Rakitić, Soumaré, Sow; Ocampos, Isaac Romero.

Para este partido no podrá contar con Gudelj, Kike Salas y Lukebakio por lesión; En-Nesyri por la Copa África y Mejbri, Mariano, Januzaj y Gattoni por decisión técnica.

Quique Sánchez Flores en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán
Quique Sánchez Flores dando instrucciones a sus jugadores. Fuente: Sevilla FC.

La Copa del Rey es un oasis en el desierto para el Sevilla. En la competición del KO los de Quique han encontrado su mejor versión y los resultados que no son capaces de conseguir en liga. La Copa del Rey ha permitido que los jugadores del filial tengan minutos con el primer equipo.

Aunque Quique tiene como principal objetivo alejar al equipo de los puestos de descenso en liga, la Copa del Rey ha traído a la ciudad andaluza un poco de alegría y la posibilidad de ver al equipo luchar por levantar un título, por lo que el Sevilla no va a «tirar» la Copa para centrarse en la Liga.

El partido ante el Atleti se presenta como un duelo apasionante en el que ambos conjuntos se dejarán todo en el terreno de juego para avanzar a semifinales de Copa del Rey. A priori el equipo colchonero es favorito por su buen estado de forma como local pero el Sevilla hará todo lo posible para evitarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *