Victoria de la Real Sociedad en Balaídos por 1-2 con goles de Oyarzabal y Becker que meten a su equipo en semifinales de Copa de Rey a tres partido de levantar otro título.
Comenzó el encuentro en Balaídos con un gol tempranero en el minuto 1 de Oyarzabal (12 goles en esta temporada) que solo tendría que empujar el esférico asistido de Merino tras un mal despeje de la zaga celeste. Durante los primeros minutos el partido estuvo marcado por las faltas y el poco juego efectivo. La Real Sociedad trataría de mantener el control del partido por medio de la posesión del balón, sometiendo al Celta que no lograría hacerse con la pelota. Los de Imanol buscarían continuamente a Becker (procedente del Union Berlin) al espacio que llegaba con facilidad al ataque por la banda derecha. Poco antes de llegar al descanso, sería substituido Tierney por lesión y entraría en su lugar Aritz Elustondo. Rematarían los primeros 45 minutos del encuentro sin grandes ocasiones pero con mucha intensidad por parte de ambos equipos, lo que provocaría la primera tarjeta del encuentro de Douvikas.
Para intentar darle la vuelta al marcador, Rafa Benítez daría entrada a Luca de la Torre por Miguel Rodríguez e, Imanol Alguacil para tener más peso en el medio campo substituiría a André Silva por Zakharyan.
A la vuelta de vestuarios, el encuentro seguía como acabó, sin acciones manifiestas de gol. Sin embargo, en esta segunda parte el club local tendría más protagonismo en el juego. Sobre el minuto 65, el entrenador madrileño introduciría a Iago Aspas y a Mingueza por Jaílson y Kevin Vázquez respectivamente. Cambios ofensivos en busca de la remontada.
DEBUT SOÑADO DE BECKER
Con el Celta totalmente volcado, una pérdida en campo rival de Luca de la Torre que aprovecharía Brais Méndez con un pase al espacio para Becker que definiría raso a primer palo poniendo el 0-2 en el electrónico. Minutos más tarde llegaría la primera de los gallegos con Aspas llegando a línea de fondo sacando un centro peligroso rematado por un compañero que sacaría bajo palos la zaga txuri-urdin.
Buscaba la remontada el Celta y en el 72 entraría Fran Beltrán por Tapia que saldría ovacionado. Tendría ahora la posesión del balón el Celta, llegando a posiciones favorables para el centro, lo que justifica que en el 78 se incorporase al terreno de juego Larsen por Williot. Por otro lado, los de Imanol buscarían peligro por medio de los contraataques siendo Becker un gran peligro a campo abierto.
En los minutos finales los celestes intentarían darle la vuelta al partido de cualquier modo, pero la muy buena defensa de la Real Sociedad rechazaría todos los intentos propuestos del Celta. Sin embargo, en el minuto 92 un desmarque al espacio de Iago Aspas que centraría atrás, Luca de la Torre la mandaría al fondo de la portería, dando vida a su equipo en estos minutos finales. A pesar de cualquier intento de remontada, el tiempo no daba para más y el club celeste muere nadando en la orilla.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.