Un gran Leganés se afianza en el liderato

El conjunto pepinero se lleva una importante victoria ante un Burgos que no se le puede pedir más

El CD Leganés se impuso esta noche al Burgos CF en el Municipal de Butarque. Los locales cuajaron un buen partido, que tuvieron bajo control durante prácticamente todo el partido. El Burgos hizo todo lo que pudo, pero eso no terminó de inquietar la defensa pepinera.

La eficacia del Leganés liquida el partido

El partido comenzó con un Burgos lanzado a por el gol, espoleado por una recuperación campo blanquiazul. Ese inicio estuvo a punto de plasmarse con gol, pero Ander Martín no terminó de rematar una ocasión en boca de gol. El dominio burgalés no iba a durar mucho y después de esta acción iba a pasar a los locales. En el minuto 7, iba a lanzar el Leganés su primer aviso, cuando a Nyom le iban a anular un gol por hallarse en posición antirreglamentaria. Aun así, el primer gol local no iba a tardar en llegar, ya que en el minuto 14, Diego García iba a recibir un balón después de quedarse anclado en la salida de la defensa para buscar el fuera de juego e iba a inaugurar el marcador con un disparo raso cruzado con la pierna derecha al que Churripi no iba a poder hacer nada. El partido iba a seguir sin muchas novedades hasta que en el minuto 20 un córner mal defendido por el Burgos, Diego García se iba a desmarcar de un Borja González, más pendiente de buscar la falta que de defender, y sellar con un cabezazo su doblete. El Leganés iba a poner el partido bajo su control y tratar de dormirlo. El Burgos iba a intentar coger el control del encuentro. Pasada la media hora, una doble ocasión de Alex Sancris, que primero remata al palo y luego se encuentra con una gran parada de Diego Conde, iba a motivar al Burgos para lanzar una ofensiva en busca del gol que les metiera en el partido. Ese gol lo iba a encontrar, obra de Fer Niño, pero iba a ser anulado por posición de fuera de juego del que había anotado el tanto. El Burgos iba a seguir intentándolo hasta el descanso sin obtener mucho éxito.

Image
Diego García celebrando un gol. Fuente CD Leganés

Control pepinero ante un Burgos incapaz

El segundo tiempo iba a comenzar con la idea de dormir el partido por parte del conjunto local y de intentar quemar todas sus naves por parte de los blanquinegros. El segundo tiempo iba así a perder todo el ritmo que había tenido el partido en la segunda mitad. El Burgos iba a tener un control estéril del partido ante un Leganés bien plantado en defensa, que no hizo sufrir demasiadamente a su portero. Aún así, Diego Conde se iba a mostrar seguro en las pocas ocasiones que iba a tener que intervenir. La más clara del Burgos iba a llegar en un centro al segundo palo, en dirección Ander Martín que de nuevo no iba a atinar a rematar al gol y en la segunda jugada se iba a encontrar con Diego Conde. El Burgos iba a seguir intentándolo, pero el Leganés iba a dar la sensación de tener todo bajo control y no se iba a ver amenazado por los intentos visitantes. Tras un alargue de tres minutos de alargue, se iba a indicar el camino a los túneles de los vestuarios, terminado de esta manera, el encuentro en Butarque.

Atienza y Elgezabal disputando un balón con Diego García. Fuente Burgos CF

El Leganés más líder y el Burgos cesa su racha

Con este resultado el Leganés se afianza en el liderato de La Liga Hypermotion y saca ya 6 puntos a su más inmediato perseguidor, Real Sporting, y 7 puntos al primer equipo que sitúa en posiciones de play-off, el RCD Espanyol. Además, consigue afianzarse en la buena dinámica, siendo su segunda victoria consecutiva, tras haber pasado por 6 encuentros sin conocer la victoria, antes de ganar el pasado fin de semana al Andorra.

El Burgos por su parte, dice adiós a la buena racha que arrastraba de 8 victorias sin conocer la derrota. De haber ganado hoy hubiera igualado a puntos a Levante y Valladolid, 6º y 7º, clasificado, pero por lo menos hasta la semana que viene se tendrá que olvidar de meterse a las posiciones de play-off. Se queda de esta zona a tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *