El delantero argentino llega a Almería con la esperanza de ayudar a sacar al equipo de la última posición
Luka Romero llega cedido sin opción de compra a la ciudad andaluza para gozar de minutos y confianza en poder mostrar sus dotes futbolísticas en el equipo dirigido por Gaizka Garitano hasta junio de 2024. Es un joven conocido de la liga española ya que en 2020 jugó con el Mallorca, dejando una huella en la historia de la competición al ser el futbolista más joven de la historia de La Liga en disputar un partido; a la edad de 15 años y 219 días.
A pesar de los rumores de hace días sobre su posible incorporación a Boca Juniors, finalmente AC Milán y Almería llegaron a un acuerdo para intercambiarse al jugador nacido en Victoria de Durango (México). El habilidoso extremo tan solo ha sido capaz de disputar un total de 4 partidos en lo que va de temporada; sin lograr participar en ningún gol con los rossoneri. En cambio, llega a Almería con el objetivo de recuperar la alegría a la afición y gozar de constancia para mejorar también él e ir cogiendo una mejor forma, acompañando incluso a la reciente incorporación del club; Aleksandar Radovanovic.
En cuanto a su estilo de juego, es un extremo diestro (de pierna buena la izquierda) que se adentra al área cómodamente al realizar disparos y pases cruzados. Le puede aportar al Almería un toque de calidad (además de goles, aunque no sea su faceta más destacable) con conducciones de balón, ritmo y disparos colocados. Por otro lado, su juventud y excepcional agilidad para encarar le hacen ser un jugador poco predecible en vista a la defensa rival.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.