Este sábado 20 de enero, la UD Las Palmas ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga, un partido en el que se vio las caras ante el Rayo Vallecano. El técnico del cuadro isleño ha declarado algunos aspectos acerca del encuentro y sobre como ven los sueños europeos.
García Pimienta, técnico del cuadro de Gran Canaria, se mostró reflexivo y realista en la rueda de prensa celebradas tras en el encuentro ante el Rayo Vallecano, donde los isleños se hicieron con la victoria tras anotar dos goles y mantener su portería a cero, 0-2. Los goles protagonizados por Moleiro y Javi Muñoz fueron fundamentales en el encuentro, pues, según García Pimienta, no fue un partido sin dificultades.
“No creo que hayamos sido muy superiores. El arranque aquí iba a ser difícil, el Rayo es un gran equipo y ya nos ganó en el Gran Canaria. Encima jugando en su casa, son mucho más intensos, muy verticales y que te someten en muchas situaciones. El público aprieta muchísimo y hemos podido aguantar bien los primeros minutos defendiendo con cierto orden aunque sabemos que van a tener alguna alguna oportunidad. En el momento que hemos cogido el control del partido creo que habíamos llevado a dónde nos interesaba más”, comentó el técnico del ‘PioPio’. “Hemos estado acertados de cara portería las ocasiones que hemos generado y luego también hemos sabido sufrir y defender de una forma yo creo que que solidaria porque porque el Rayo de de prácticamente de la nada te generaba una ocasión de gol”, comentó Pimienta acerca de la eficacia de cara al gol y la capacidad del equipo de saber afrontar la presión ejercida por el Rayo.
Acerca de las aspiraciones del equipo, ha decido ser cauto y medido con sus palabras, pues asegura que: “No se puede soñar, somos un equipo muy humilde que tenemos muy claro cómo queremos jugar. En el fútbol se han visto muchísimas cosas”.
El técnico de Las Palmas también ha aprovechado esta rueda de prensa para mandarle un mensaje a su afición: “Les animo a que venga a apoyarnos. Que no vengan con camisetas blancas, que vengan con camisetas amarillas. Ojalá le podamos brindar, seguro un buen partido, y ojalá que con tres puntos”. Y se refirió sobre la actual racha del equipo y la importancia de aprovechar las dinámicas positivas: “Hay que aprovechar las dinámicas. Nosotros estamos ahora mismo más o menos en una muy buena, aunque venimos de la victoria de contra el Villarreal, estuvimos tres partidos sin ganar pero el equipo estaba muy sólido muy con muy consistente”.
En cuanto a uno de los protagonistas del encuentro, Javi Muñoz, ha comentado que: “Javi Muñoz lleva muchísimos partidos haciéndolo bien. Si no recuerdo mal empezó de titular le tocó salir del equipo titular y siguió trabajando esperando su oportunidad cuando le llegó la volvió a aprovechar”. Durante la rueda de prensa también ha aprovechado el técnico para analizar algunos aspectos técnicos del encuentro, afirmando que “Se ha visto claro que la salida de balón el Rayo quería que hiciésemos con Juanma. Ha perdido dos, tres balones pero no era culpa suya sino de los compañeros que no le han dado la salida que habíamos hablado para para que tuvieran esa facilidad para sacar el balón. A la que Kirian, Maxi y Javi Muñzo se han acercado mucho más él y prácticamente no ha perdido ningún balón”.
Finalmente García Pimienta ha dado su punto de vista tras las quejas de Martín Presa, quién ha hecho pública su queja por la cercanía del encuentro con el partido del pasado miércoles en la Copa del Rey donde el Rayo se enfrentó al Girona. El técnico de la UD Las Palmas ha comentado que: “El 4 jugamos contra el Barcelona y el 7 ante el Tenerife. En la primera vuelta jugamos en casa contra el Granada con un futbolista menos durante 35 minutos y nos tocó jugar a los tres días en campo del Real Madrid y salimos mermados”. A pesar de eso, mostró comprensión antes las quejas de Martín Presa, y aseguró que: “Los equipos que por desgracia no tenemos jugadores acostumbrados a jugar cada tres días pues lo pasamos mal”.
Estudiante de periodismo. Redactora en Agente Libre y en VAVEL