El Real Murcia se estrena en la Nueva Condomina y vuelve a ganar
Pablo Alfaro no traía novedades, simplemente corregía los fallos del partido contra el Melilla. Álex Rubio titular como delantero centro. Isi Gómez por el lesionado Imanol Alonso. Alberto González por el expulsado Víctor Rofino. Manu García continuaba en la portería tras su cambio por un marea en el partido anterior
Primera parte
Los locales tenían las necesidad de ir a por el partido y así fue. El Real Murcia salió con una presión alta que le dio muy buen resultado. El Atlético Baleares no conseguía salir de su campo ni prácticamente ni de su área. Los isleños tampoco sufrían de cara a puerta, los granas no finalizaban ninguna jugada. Hasta que llegaron varias jugadas a balón parado y hacía actuar al portero visitante.
El primero para los granas llegaba de los pies de Pedro León. El balón caía en el área tras una prolongación de Tomás Pina y el jugador del Real Murcia chutaba marcaba el 1-0. Poco después llegaría el 2-0 de Isi Gómez. El mediocentro volvía al once. Con un par de recortes dentro del área, chutaba y ponía la pelota en la escuadra. Bajaba la intensidad en el partido y los blanquiazules se adueñaban sin generar peligro en ataque. El descanso llegaba con la superioridad en el marcador del Real Murcia que realizaba su mejor primera parte de la temporada.
Segunda parte
Los siguientes cuarenta y cinco minutos fueron una prolongación del final de la primera parte. El Real Murcia siguió con una presión poco intensa, pero lo mínimo para que el rival no creciese lo suficiente. El Atlético Baleares tuvo el mayor número de jugadas en ataque. Hizo trabajar a Manu García que realizó una gran parada evitando el 2-1 de los blanquiazules.
Segunda parte bastante trabada por los jugadores del Real Murcia. Le tocaba hacerlo para no perder los 3 puntos que tenía en su mano. Pablo Larrea fue el mejor de los granas. El balón siempre pasaba por sus pies y eso tranquilizaba al Real Murcia. Poco ataque y poco fútbol había en el partido que acababa con poca emoción.
Final
El Real Murcia vuelve a ganar y vuelve a sonreír. Victoria muy importante para remontar la situación actual. Fue superior al Atlético Baleares en todos los momentos del partido. Hoy todos los jugadores demostraron tener carácter y mostraron la necesidad de ganar. Se alejan del descenso. Si consiguen mantener estas sensaciones, pueden tener opciones de algo más que no sea pelear por el descenso. Positivos el Real Murcia que parece haberse quitado el cáncer que había antes y puede revivir en la clasificación de Primera RFEF.
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.