El conjunto blanquiazul comienza la segunda vuelta sumando de tres ante una Ponferradina que hasta el momento no había conocido la derrota como visitante
Primera parte con un claro dominio local
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por las largas posesiones de los locales que buscaban adelantarse pronto en el marcador y llevar las riendas del encuentro.
Los visitantes se mostraban tranquilos, jugando a su juego que tantos resultados les esta dando esta temporada, salir a la contra con balones largos a las espaldas de los centrales.
En el minuto 8 de partido llegaría la primera ocasión deportivista tras una gran jugada individual de David Mella, que volvía a la titularidad varios meses después, finalmente tras una serie de rebotes el balón salió desviado por línea de fondo.
Los locales, gracias a la gran influencia de Yeremay ,Lucas Pérez y Mella, comenzaron a verse cada vez más cómodos en el partido ante una Ponferradina con serios problemas en la salida de balón.
Rondando el minuto 20 de partido el Deportivo volvería a avisar a los bercianos los cuales taponaron un disparo de Villares que podría suponer el adelanto local en el marcador.
Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron marcados por un elevado nivel de intensidad que llevaría al reparto de amarillas para ambos conjuntos. En el minuto 30 la vería el entrenador vasco del deportivo Imanol Idiakez por acumular un serie de protestas subidas de tono.
Cinco minutos más tarde la vería el central visitante, Javi Lancho(20) por una entrada a destiempo sobre Diego villares.
En esa misma jugada el capitán del conjunto herculino Lucas Pérez buscó sorprender a los visitantes con un potente disparo buscando la escuadra derecha de la portería defendida por Andrés Prieto. Pero este realizaría una gran parada mostrando una vez más sus grandes reflejos.
Finalmente en el minuto 43 de partido tras una gran jugada individual de David Mella que pondría un pase atrás buscando la llegada de un compañero, Diego Villares coloca el 1-0 en el marcador tras una afortunada carambola que se cuela en el fondo de la red.
De esta forma los locales se marcharon al túnel de vestuarios con una ligera ventaja en el marcador esperando poder aumentarla en la segunda parte.
Segunda parte con todo por jugarse
Los últimos 45 minutos de partido estuvieron marcados por una ponferradina que salió a por el empate buscando una serie de centros al área que no supondrían ningún peligro a la portería defendida por Germán Parreño.
Los locales reactivaron su intensidad con la finalidad de abrir brecha en el marcador. En el 62 de encuentro David Mella volvería a aparecer en el uno para uno, tentando a los centrales de la ponfe que cayeron en su juego y lo derribaron dentro del área concediendo un penalti a los gallegos.
Lucas Pérez no perdonaría la pena máxima y colocaría el 2-0 en el marcador hundiendo aún más a los visitantes los cuales no acababan de sentirse cómodos sin salirles nada de lo que intentaban.
Acto seguido ambos banquillos tomaron cartas en el asunto. Por parte de los locales se marcharía el espectacular David Mella que tras sus grandes actuaciones, puso en pie a toda Riazor que le dio una ovación de leyenda. Y entraría en su lugar Hugo Rama.
En la ponferradina dejaban su lugar: Dacosta y Clavería, ingresando al terreno de juego Josep Cerdá y Brais Abelenda.
El partido mostraba una intensidad cada vez más elevada donde ninguno de los dos equipos se mostraba dominante del esférico.
En el minuto 72 de partido los visitantes necesitados de gol dieron entrada a un histórico de nuestro fútbol. Yuri (máximo goleador de la ponferradina) que remplazaba a Ernesto Gómez.
A algunos jugadores se les acababa la gasolina, es por eso que Idiakez dio entrada a Barbero que ingresaba por el canterano Yeremay Hernández (pieza fundamental para los herculinos esta temporada).
Iñigo Vélez no se iba a quedar atrás. En el 81 de partido buscando «la épica» Markel Lozano dejaba su sitio a Miguel Prendes.
Victoria para seguir con opciones
Finalmente el RC Deportivo supo aguantar el resultado que tanto le estaba costando partidos atrás y comenzar la segunda vuelta ganando a líder en su casa.
Tras esta victoria los blanquiazules ingresan en los puestos de play-off de ascenso a segunda división situándose a siete puntos del ascenso directo que pertenece a día de hoy a la propia SD Ponferradina.
De esta manera los de Idiakez afrontarán con motivación la próxima jornada en Balaídos ante el filial de su eterno rival el Celta B considerada otra gran final para los herculinos.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.