Mareo nunca falla

El Sporting vuelve a la senda de la victoria y consigue 3 puntos muy valiosos en un encuentro con remontada incluida

Miguel Angel Ramírez dio descanso a Cote y Diego Sánchez, y en su lugar entraron Pablo García y Cali. El entrenador canario, que se sentó por primera vez en el banquillo del Heliodoro Rodriguez, ha presentado 41 onces diferentes respecto a los 45 partidos que ha dirigido al conjunto asturiano.

El Tenerife llegó a la jornada 23 en la decimosegunda posición de la Liga Hypermotion, con un total de 32 puntos; sin embargo, el Sporting se colocaba tercero con 37.

El encuentro, que enfrentaba a dos gigantes, comenzó a las 18.30 horas en una tarde algo pasada por agua. Al inicio, los chicharreros buscaron crear juego pero el primer intento lo formalizó Juan Otero, aunque un atento Juan Soriano se hizo con el balón sin problemas. Le siguió después Pablo García en un saque de esquina, aunque su disparo se marchó alto. El Tenerife despertó y Luismi Cruz buscó a Ángel Rodríguez, despejando la defensa asturiana. Los primeros diez minutos fueron un aviso de que estábamos ante un partido de alta intensidad.

Los de Asier Garitano se iban creciendo poco a poco. Primero, con un intento de Ángel, que falló un remate que se fue por el lado derecho de la portería de Yáñez. Después, por medio de Rahmani, poniendo un centro que no encontró rematador. La ocasión más clara hasta el momento la tuvo Roberto López tras un disparo de Ángel que no atrapó del todo bien Yáñez. Esto fue un precedente para lo que estaba por venir. Alexandre Corredera anotó el 1-0 en el minuto 22 tras un remate desde el centro del área.

Afición sportinguista en Tenerife

El Sporting tenía que cambiar si quería sacar algo positivo de esta primera parte, con unos malos minutos, dejando muchos espacios entre líneas que ayudaron mucho al avance de los tinerfeños. Pablo García trató de crear peligro con un pase largo pero Campuzano estaba, supuestamente, en fuera de juego. Hassan, bastante flojo en la jugada del gol, tomó las riendas del ataque rojiblanco pero su balón se marchó lejos. Ya superado el ecuador de la primera mitad, Cali cabeceó un balón que, de nuevo, se fue alto. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso, Gaspi Campos remató desde fuera del área para poner el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el mister del equipo gijonés movió ficha por partida doble, entraron Guille Rosas y Nacho por Pascanu y Roque Mesa. Parece que el Sporting se animaba más. Víctor Campuzano tiró pero su disparo no llegó a la portería del equipo local, unos segundos después, Pablo García chutó desde el interior del área pero paró Juan Soriano a ras del suelo. El equipo insular no se acobardó, y trató de rematar a gol Luismi Cruz tras un buen pase de Teto. Los minutos pasaban y Hassan lo intentó de nuevo pero su disparo se estrelló en el palo. En el minuto 84, el jugador recién entrado, Queipo, marcó el 1-2, desatando la locura de la Mareona desplazada a la isla.

Los últimos compases tuvieron poca actividad pero mucha intensidad. Finalmente, el Sporting volvió a ganar tras 4 empates seguidos. El próximo partido será el domingo 28 de enero a las 21.00 horas, frente al Racing de Ferrol, el tercer clasificado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *