La Real Sociedad con su unidad B consolida su favoritismo para su duelo en la Copa del Rey

La Real Sociedad se llevó el primer encuentro que disputaran esta semana ambos conjuntos. Los de Imanol consiguieron la victoria en un Balaidos a rebosar, que no dudará en repetirlo el martes a las 21:30 para el enfrentamiento de copa, tras un partido sin sufrir.

La vuelta a casa de Brais Méndez 

Y es que, en una primera parte que comenzó con un dominio del conjunto txuri urdin, a pesar de salir con un once poco habitual, el gallego fue la puntilla que hizo al equipo adelantarse en el minuto 10. Brais cargó su zurda desde unos 20 metros para marcar uno de los mejores goles en lo que va de curso. Además, el jugador ex-céltico, dejó, como suele hacer, detalles, como buscar un corner olimpico, mejorar cada jugada y regalarle un pase a Sadiq que podía haber medio sentenciado el partido, pero Guaita salvó al conjunto local.  

Brais marcando el 0-1/ Fuente: Real Sociedad

Con el paso de los minutos el partido empezó a igualarse, y el club olívico comenzó a prosperar haciéndose con el dominio de las segundas jugadas. Y con un chispazo estuvo a punto de empatar el partido, un remate de Larsen con la zurda dentro del área.  A pesar de la mejoría el club gallego siguió estando bastante poco cómodo y no fue capaz de solventar el dominio del conjunto de San Sebastian. Justo antes de acabar la primera parte, lamentablemente se lesionó de gravedad Aihen Muñoz que tuvo que salir en camilla del feudo vigués. Con el partido más vivo, se llegaba al descanso. 

Un Celta que vuelve a la realidad 

Una segunda parte que comenzaba con dominio de la Real, algo contrario a lo que esperaba Rafa Benítez, y así, nada más empezar, Brais Méndez volvía a demostrar que tipo de jugador es con un balón al palo en una falta, y un centro magnifico que desaprovecho Turrientes. El celta buscó cambiar algo con un triple cambio, que daría piernas frescas y mejoraría lo visto, pero que no generaría casi peligro, solo dos rematas entre los tres palos. Lo más destacable el debut del canterano Hugo Álvarez, jugador a seguir. Y una sonora pitada tras el encuentro que deja al equipo a dos puntos del descenso marcado por el Cadiz.

El equipo posando antes del partido/ Fuente: RCCelta

 La copa generó ilusión a los aficionados, pero la realidad llegó como un puñetazo en la boca del estómago. A tres días de unos cuartos de copa contra el mismo rival, que esta vez saldrá con los titulares, Rafa Benítez necesita cambiar muchas cosas para poder tan siquiera generar nerviosismo en el equipo de San Sebastián.  

La Real en cambio sueña, visto lo visto hoy durante el partido con la unidad B. Además, vuelvan a ganar tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *