En un primer instante ambos tuvieron momentos destacados, los cuales fueron aprovechados. Primero se adelantó en el marcador el Forest y posteriormente el Brentford lo empataría. Ya en la segunda parte el Brentford encontró mayor juego y contundencia. Así se terminó llevando la victoria por 3 a 2
EL FOREST BAJÓ SU INTENSIDAD POSTERIOR A SU PRIMER TANTO Y EL BRENTFORD LO APROVECHÓ
En la primera parte el Nottingham salió decidido a dominar las acciones de juego. De esa forma llegarían al primer gol en tan solo 3´ minutos. El tanto lo hizo Danilo luego de un soberbio remate. Tras ese primer tanto el Brentford intentaría despertar, pero era superado por un Forest que recuperaba rápido el balón y lo movía a su gusto.
Llegados los 10´ de juego el Brentford empezó a mantener el balón, pero no lograba ser versátil. En cambio, el Forest, en lo poco que podía tener el esférico en ese pasaje, conseguía plasmar transiciones rápidas y profundas. Recién en 17´ el Brentford incursionaba importantemente con Damsgaard. El mismo recibió una falta de Mangala al borde del área. Y en 18´, esa jugada dinámica que fue cortada por una infracción, se transformaría en un tiro libre que seria marcado por Toney. El Brentford despertaba cerca de los 20´ minutos y le presentaba un juego de igual a igual al Forest.
En 25´predomibaba la posesión y presión del Brentford. Al Forest se lo notaba realmente golpeado tras el tanto del empate y no lograba salir de su campo. El equipo albirrojo estaba lleno de confianza en ese pasaje que ni siquiera dudaban en salir elegantemente desde el fondo. Eso los llevaba a atosigar al Forest en casi media hora y a que el palo le digo que no a Lewis-Potter en sus intenciones de dar vuelta el partido.
A los 32´ minutos daba la sensación de que el Nottingham quedó afectado. Abundaban las dudas defensivas y ofensivas. El Forest estaba al borde de que se lo den vuelta, debido a eso decidían quedar en su campo y cuidar como sea el empate. Sin embargo, a partir de los 36´, cerca del final del primer tiempo, el Brentford bajó su intensidad. El Forest aprovechó eso para hacerse del balón por un momento y buscar espacios.
De todas formas, la primera parte se fue con una igualdad en uno. El Forest no pudo encontrar los momentos exactos para filtrar el balón en su supuesto renacer futbolístico. Mientras que al Brentford se lo veía parcialmente conforme con ir al descanso con un empate.
EN EL COMPLEMENTO EL BRENTFORD TUVO MAYOR EFECTIVIDAD
En la parte complementaria el juego de ida y vuelta se apoderó del contexto. Primeramente, el Forest empezó atacando, pero no lograba concretar. Lo pagaría caro, puesto que el Brentford si se topó con la efectividad del gol. Luego de un tiro de esquina Mee ensayo un testazo que tuvo destino a puerta en 58´. El Brentford lograba dar vuelta el encuentro y el Nottingham empezaba a hacer variantes para buscar el empate.
El Nottingham Forest no se iba a quedar atrás. Reaccionó en un abrir y cerrar de ojos. El cambio de planteamiento trajo consigo su segundo tanto en el encuentro y por ende el empate parcial. Mediante Chris Wood en 65´ el Forest desarrollaba su efectividad en portería contraria. No obstante, el juego no iba a perder su esencia dinámica y veloz. El Brentford tampoco iba a decaer, más bien continuó con la idea puesta desde el inicio del segundo tiempo y nuevamente se pondría arriba en el marcador tras el gran remate de Maupay en 68’.
El juego se volvió abierto para las ideas ofensivas de ambos elencos en 75´. Tanto el Brentford como el Forest estaban atentos para aprovechar los espacios. Los locales de igual forma intentaban no caer en el apuro y defendían su resultado ganador.
El tres a dos empezaba a convertirse de a poco en el resultado final cerca de los 88´. El Forest, por más de que volvió a intentar variables distintas, no pudo superar al parado final del Brentford.
El tiempo de descuento agregado fue de diez minutos. En ese lapso no pasó algo relevante. El Brentford continuó reservando su victoria.
El resultado final del juego fue de victoria a favor del Brentford por tres a dos. Con la victoria el Brentford va a 22 puntos y se ubica en el puesto 14. Mientras que el Forest queda décimo sexto con 20 puntos.
En la próxima fecha el Brentford enfrentará al Tottenham. El Forest recibirá al Arsenal.
Estudiante de periodismo e historia.
Asunción – Paraguay.
20 años.