Madrileños y grancanarios se verán las caras en un feudo donde los visitantes han conseguido una victoria en las últimas ocho visitas. Fabio vuelve a la convocatoria después de su larga lesión arrastrada desde el partido del ascenso contra el Deportivo Alavés. El Rayo lleva dos semanas sin competir en liga.
El Rayo Vallecano y la U.D. Las Palmas se enfrentarán el próximo sábado en el Estadio de Vallecas. El partido corresponde a las vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports. Comenzará a las 14:00 hora peninsular (13:00 hora canaria). Se podrá seguir por DAZN . El árbitro principal será Mario Melero López del comité andaluz, que estará acompañado por Munuera M0ntero en el VAR.
Los amarillos se encuentran novenos en la tabla clasificatoria con 28 puntos, a tres de la zona de Conference League, en la que estuvieron momentáneamente posicionados en la jornada pasada tras vencer al Villareal C.F. por una goleada de 3-0. Afrontan este encuentro con la ilusión y con el objetivo de marcar un punto de inflexión en caso de triunfo. Saben que, si ganan, dejarán a los madrileños a nueve puntos de ellos (pero con un partido más). Además, hay un enfrentamiento entre el Alavés y el Cádiz, por lo que alguno de los dos o, incluso los dos, se dejarán puntos por el camino. Si los gaditanos caen derrotados y los «pío-pío» vencen, acabarán la jornada con 16 puntos por encima del descenso, lo que supondría tener la salvación mucho más cerca, que es lo que busca la entidad principalmente.
Por su parte, los de Francisco lucharán por recuperarse después de caer eliminados en Copa del Rey frente al Girona. Van undécimos con 23 puntos. La jornada pasada no jugaron ya que el Atlético de Madrid tuvo que marcharse a Arabia para jugar la Supercopa de España. Su máximo goleador es Álvaro García, que ha anotado cuatro dianas en la presente campaña. Buscan salir victoriosos como en el partido de ida y así poder alejarse la zona roja. No vencen en casa desde el mes de septiembre. La última vez que se vieron las caras en Vallecas fue en la segunda división del año 2020.
En rueda de prensa, García Pimienta destacó que será complicado: «Será muy competido y difícil, tendremos que luchar muchísimo porque es un encuentro de muchos duelos individuales y de balón parado». Asimismo, está feliz por la temporada y por el reconocimiento que está recibiendo su trabajo: «Noto que los rivales nos felicitan por lo que estamos haciendo, tenemos jugadores que están rindiendo a un nivel excelente. La UD Las Palmas se ha ganado el respeto por lo que está haciendo con los clubes de Primera». Finalmente, dijo que todos los jugadores deben de estar disponibles para cuando llegue su momento de jugar: «El estado anímico de los jugadores es importante, ellos saben que intento ser justo y que tienen que estar preparados para que, cuando les llegue la oportunidad, demostrar que están preparados».
Posibles alineaciones:
Rayo Vallecano: Dimitrevski, Balliu, Lejeune, Aridane, Pacha Espino, Óscar Valentín, Unai López, Trejo, Isi, Álvaro García y Raúl de Tomás.
U.D. Las Palmas: Álvaro Vallés, Álex Suárez, Mika Mármol, Juanma Herzog, Sergi Cardona, Perrone, Kirian, Javi Muñoz, Moleiro, Sandro y Munir.
Bajas:
Rayo Vallecano: Kike Pérez (lesión), Pathé Ciss (Copa África con Senegal) y Bebé (Copa África con Cabo Verde). Trejo es duda.
U.D. Las Palmas: Coco (Copa África con Guinea Ecuatorial), Julián Araujo (sanción), Eric Curbelo y Álvaro Lemos (ambos por lesión).
Estudiante de Periodismo en la UVA. Redacto para Inform@UVA y para Agente Libre Digital. En este último hablo sobre la actualidad del equipo de mi tierra, la U.D. Las Palmas. Enamorado del planeta fútbol, de sus datos y de su análisis. Apasionado del deporte y del mundo que lo rodea.
Parece mentira que estos artículos estén mejor redactados que muchos de tirada nacional. Con una información concisa y lo que necesita el lector diferente a lo que vemos en otros medios. Felicidades a agentelibredigital.com y a sus redactores. Especialmente los que nos informan de la UD. He observado que sois estudiantes. Si no lo leo no lo hubiese creído. Felicidades.