El alapívot norteamericano ha explotado en las últimas jornadas a un gran nivel, erigiéndose como uno de los referentes del Barça. Su talento, su versatilidad y un físico privilegiado lo hacen ser un jugador especial con todo para ser una estrella en Europa.
La llegada de Jabari Parker al Barça creó una alta expectativa. En los primeros meses, con el equipo, iba mejorando poco a poco con mucho trabajo y en silencio. No obstante, en el último mes ha tenido actuaciones estelares, que han ganado partidos, lo que le elevan a uno de los mejores jugadores del continente. Su talento descomunal, su rápida adaptación y su físico cada vez mejor preparado, le permiten ser uno de los puntales para los de Roger Grimau y un jugador temible. En Barcelona están encantados con su nivel actual, pero Jabari pide más protagonismo ante un potencial de estrella y unas ganas tremendas de demostrar el gran jugador que lleva dentro.
Una grave lesión truncó su explosión
Jabari Parker fue número 2 del Draft de la NBA del 2014. Llegaba procedente de la universidad de Duke, donde ya había dado pinceladas de su gran talento. En su primer año en la NBA sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y se perdió lo que restaba de temporada. Después de eso se recuperó e hizo una gran temporada con los Bucks llegando a ser muy importante. Aun así, en las siguientes temporadas su protagonismo fue cayendo hasta ser cortado en varias ocasiones en diferentes equipos. Ya no tenía hueco en la NBA. Después de dos años inactivo, le llegó la oferta del Barça y no la desaprovechó.
Magnífica adaptación
En los primeros meses, estuvo inmerso en un duro proceso de adaptación al baloncesto europeo. No conocía la Liga Endesa y tampoco había disputado la Euroliga. Talento, versatilidad y ambición no le faltaban. Estaba por ver, eso sí, cómo estaría su físico. Después de unos meses de trabajar en silencio y no siendo protagonista en el equipo blaugrana, todo cambió. En este último tramo, ha cogido más responsabilidad y ha crecido a pasos agigantados. Toda esta magnífica adaptación, ha sido gracias a unas ganas de mejorar y aprender admirables. Desde la humildad, sin creerse nadie, ha ido creciendo dentro y fuera de la pista.
Destellos de superestrella
En estos últimos partidos ha dejado muestras de auténtica superestrella. En los últimos dos partidos de Euroliga ha anotado 21 puntos y 18. Sin ir más lejos, este último domingo en Liga Endesa dejó jugadas espectaculares como un tiro ganador en Tenerife. Acciones de mucho descaro, personalidad y mucho talento en sus manos. En la mayoría de los partidos dispone de un gran acierto en el triple anotando con mucha facilidad. También es capaz de penetrar de diferentes formas y de correr al contraataque de la mejor manera. Aun así, su máximo nivel está claro que no ha llegado y que su potencial es altísimo.
HE CALLED GAME 🥶
¡JABARI PARKER TIENE HIELO EN SUS VENAS!
¡ESTE TRIPLE PODRÍA DAR LA VICTORIA AL BARÇA! 😱📺 @vamos #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/IZd02ZbYoK
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 14, 2024
Parker quiere más protagonismo
Por último, está claro que es un gran acierto de la dirección técnica del Barça la incorporación de Jabari al conjunto catalán. Aun así, hay una parte negativa y es que se involucra poco al alapívot norteamericano en el juego. No hay sistemas para él y sus puntos suelen venir desde el triple a pies parados o en contraataque. Parker quiere y necesita más protagonismo para poder desarrollar todo su arsenal ofensivo. Es obvio que últimamente va cogiendo más responsabilidad, pero es tarea de Roger Grimau hacerle más partícipe del juego del equipo. El terremoto Jabari Parker pide paso en Barcelona, con ganas de seguir mejorando cada día.
Estudiante de Periodismo en la UAB.