Maikel Mesa aprovechó el único fallo del Eldense en el festival de Marc Mateu
Las astillas del Pepico Amat evitaron la derrota de los hombres de Velázquez. Un Marc Mateu como director de orquesta fue un dolor de muelas desde el balón parado. Dos disparos a la madera y una asistencia dejaron helados a los maños desplazados a Elda. Solamente un error privó a los locales, quienes fueron superiores, de comenzar el año con victoria. El empate no saca de pobre a ninguno de los dos conjuntos.
Año nuevo misma vida. La definición del Real Zaragoza en Elda, tras tres semanas sin competir, no supera lo expuesto en la primera vuelta. El Eldense pudo golear, pero los palos y Edgar Badia- el mejor de los maños- cerraron el reparto de puntos. El Eldense desdibujo a los maños, que sufrían con los centros de Marc Mateu. Los problemas en los balones laterales fueron la nota dominante.
Las áreas mandan
Parece un tópico de la categoría, pero es la realidad. El Eldense dominó el esférico y las ocasiones, pero no dominó las áreas. La presión alta sobre los centrales zaragocistas surgía efecto. Dos disparos cruzados levantaban los ánimos en el Pepico Amat. Las paredes entre Chapela, Soberón y Ortuño por la banda de Lecouche, quien volvía de lesión, simplificaban los ataques y creaban peligro. Con el viento favorable, los valencianos comentaron un error, que sería definitivo. Una recuperación de Fran Gámez en la medular, presentaba la única opción para los maños. El del Puerto de Sagunto, con una rápida conducción, llegaba a la frontal y con un taconazo, recordando a Guti, dejaba el balón a Maikel Mesa. El canario, con la calidad que atesora, no falló y la puso en la escuadra. Tras ello, la vela se apagó y el Zaragoza se heló.
Marc Mateu director
El valenciano atormentó a la zaga maña con sus centros laterales y los balones parados. Uno de ellos, provocó el empate. El Eldense continuó con su juego y antes del descanso igualó el partido. Una serie de saques de esquina ponía en aviso a Edgar Badia, quien tenía que intervenir y en el último de la serie, Soberón no fallaba. Un balón al primer palo de Marc Mateu era enviado por Soberón al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable. El error en salida perdía importancia.
El Eldense superaba el accidente y embotellaba al Real Zaragoza. Marc Mateu desde la banda, fue la arma secreta, que hacía temblar a Jair- cumplirá ciclo– y Mouriño. Dos balones a la madera, uno tras una falta lateral, que Francho despejó a la madera y una manopla de Edgar Badia dejaron con la miel en los labios a Marc Mateu. El valenciano probó el gol olímpico pero Badia evitó la obra de arte. Finalmente, el asedió continuó y Ortuño rozó la victoria. Juanto pescó entre las dudas de Francés y Badia pero el remate se le marchó a la izquierda de la portería maña.
El reino de la media tabla
El Real Zaragoza sale vivo del Pepico Amat y con un punto queda anclado en la zona media. El Eldense sigue sin ganar y suma su cuarto empate consecutivo, en un encuentro donde las astillas dividieron los tres puntos.
Ficha técnica
CD Eldense: Aceves; Abad (Poloni, 82′), Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Timor (Arnau Ortiz, 75′), Sergio Ortuño; Jesús Clemente, Bernal (Pedro Capó, 82′), Chapela (Mo Dauda, 75′); y Mario Soberón (Juanto Ortuño, 67′).
Real Zaragoza: Badía; Gámez, Francés, Jair, Mouriño (Iván Azón, 55′), Lecoeuche (Manu Vallejo, 69′); Aguado, Francho, Moya (Jaume Grau, 82′); Mollejo (Sergi Enrich, 82′) y Maikel Mesa (Sergio Bermejo, 82′)
Goleadores: Maikel Mesa (30′), Mario Soberón (37′)
Amonestaciones: Mollejo (24′), Marc Mateu (47′), Marc Aguado (66′), Alex Bernal (68′), Jair (74′), Sergi Enrich (90′), Poloni (96′)
Árbitro principal: Miguel González Díaz
Árbitro VAR: Luis Mario Milla Alvéndiz
Estadio: Nuevo Pepico Amat
Autor: Luismi Serrano
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.