Crónica Getafe-Sevilla: Isaac Romero, de canterano a héroe para el conjunto hispalense

El Sevilla puso fin al sueño de la Borbona en Getafe y consiguió un balón de oxígeno gracias a la copa. Tras una mala primera parte del conjunto andaluz, en la que fue superado en todos los aspectos por el conjunto azulón, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, gracias a dos buenas contras, logró alejarse en el marcador y, a pesar de no realizar un buen partido, logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a los de Bordalás que, a pesar de la derrota, cuajaron un muy buen encuentro y, posiblemente, merecieron algo más

Previa

El Getafe volvía al Coliseum tras haber jugado cuatro encuentros lejos del feudo azulón. Además, llegaba con las piernas descansadas tras haber tenido el fin de semana anterior de descanso con el aplazamiento del partido que le enfrentaba al Real Madrid debido a que el conjunto blanco tenía que disputar la Súper Copa de España en Arabia Saudí. El conjunto getafense llegaba al encuentro con el objetivo de mantener la ilusión en la afición azulona con la ya conocida como “La Borbona”. Por ello, el conjunto dirigido por Bordalás tan solo hizo dos cambios en su once respecto al último encuentro que disputaron, que fue la anterior eliminatoria copera en la que vencieron al Espanyol en Barcelona, dando entrada a Dakonam en la defensa y retirando de la misma a Alderete y retirando de la banda a José Ángel Carmona para dar entrada a Jaime Mata.

Por parte del conjunto sevillano, esta eliminatoria de copa era como una última bala en la recámara, una última oportunidad de dar una alegría a la afición hispalense. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores está en horas bajas tras haberse quedado en enero sin competiciones europeas y, en la competición doméstica, está asomando la cabeza por el precipicio que le haría caer en LaLiga Hypermotion tras haber perdido en la anterior jornada en el Pizjuán por dos goles a tres frente a un rival directo por la salvación como es el Alavés. Para intentar revertir esta situación, Quique Sánchez Flores hizo una revolución en el once haciendo 6 cambios y reestructurando el sistema colocando a tres defensas con Nianzou y Badé acompañando al veterano Sergio Ramos, también volvió Pedrosa al lateral izquierdo. Y, como baja de última hora, Dimitrović se cayó del once y entró en su lugar, el portero suplente, Alberto Flores

Primera Parte

El partido comenzó con un Sevilla atrevido y con una línea bastante adelantada intentando así adelantarse pronto en el marcador. De esta manera, dispuso de dos ocasiones para ello con remates de Suso y Ramos respectivamente. Sin embargo, el Getafe, tal y como nos tiene acostumbrados, empezó poco a poco a adelantar su línea para intentar someter al conjunto andaluz con la característica presión adelantada del conjunto de Bordalás.  Esta presión le hacía tomar riesgos al conjunto azulón y, tras un error de Diego Rico que terminó en córner, Sergio Ramos consiguió anotar de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 8, tras una mala salida de David Soria, para lograr adelantar al Sevilla en el marcador.

Imagen del Sevilla celebrando el gol de Ramos contra el Getafe. Fuente: Sevilla FC

El Getafe no bajó los brazos y no quiso descolgarse del partido. Por ello, no abandonó la idea de seguir con su presión para intentar buscar el gol que estableciese la igualdad en el luminoso, logrando así alguna ocasión a balón parado que no terminó en nada. El Getafe empezaba a dominar cada vez más el encuentro con largas posesiones. Este dominio le sirvió para ir embotellando poco a poco al conjunto andaluz hasta que, en el minuto 23 de partido, Jaime Mata aprovechó un gran pase de Greenwood y el error de Sergio Ramos para lograr empatar el encuentro con una vaselina sobre Alberto Flores que estableció el 1-1 en el marcador.

A pesar de lograr empatar el partido, los de Bordalás no se relajaron y siguieron apretando al Sevilla, con una gran intensidad, y generando peligro en la portería hispalense con ocasiones gracias a las llegadas por la banda derecha del Getafe con internadas de Mason Greenwood. Por su parte, el Sevilla no mostraba ningún tipo de respuesta y se encontraba totalmente sometido por el conjunto azulón

Imagen gol de Jaime Mata contra el Sevilla. Fuente: Getafe CF

Y, con este dominio absoluto por parte del Getafe, el encuentro llegaba al descanso. El Getafe por su parte quería repetir lo que pasó la última vez que se enfrentó al conjunto Sevillano, ya que aquel partido se saldó con victoria azulona en el Ramón Sánchez Pizjuán por cero goles a tres en la presente liga. Sin embargo, el Sevilla intentaría repetir lo que pasó la última vez que se enfrentó al conjunto getafense en la Copa en la temporada 2010. En aquella ocasión, el conjunto hispalense logró doblegar al Getafe en las semifinales de la competición del KO para llegar a la gran final que terminaría ganando frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Con todos estos alicientes, y con la igualdad en el marcador, aún quedaba todo por decidir en una segunda parte que, sin duda, pintaba apasionante.

Segunda Parte

La segunda parte del partido arrancaba con un Getafe que apostaba por los mismos once jugadores que terminaron la primera. Sin embargo, Quique Sánchez Flores realizó un cambio y dio entrada a Jesús Navas y retiró a Juanlu del lateral derecho. Contra todo pronóstico, nada más empezar la segunda parte, tras un centro de Ocampos, Isaac Romero, el canterano sevillista, logró rematar solo y estableció el 1-2 tras un grave error en la zaga azulona en el minuto 48 del partido.

A pesar de este gol el Getafe, al igual que con el 0-1, no se hundió y siguió intentando mantener la tónica del final de la primera parte e intentó recuperar el dominio del encuentro. A pesar de que el Getafe mejoró y consiguió alguna ocasión, el Sevilla con una gran contra, consiguió establecer el 1-3 tras un nuevo gol de Isaac Romero que, sin duda, estaba siendo el héroe sevillista.

Celebración gol Isaac Romero. Fuente: Sevilla FC

Bordalás intentó buscar la reacción de los suyos dando entrada a Ernes Ünal y a Óscar Rodríguez con el objetivo de mejorar el juego ofensivo para buscar meterse en el encuentro con un gol que avivase la esperanza del conjunto getafense. El Sevilla intentó aprovechar este mal momento del Getafe y Ocampos, con un gran disparo, hizo esforzarse al máximo a Soria y, con una gran parada, logró desbaratar la ocasión.

El Getafe tardó pero consiguió volver a dominar el encuentro y, en el minuto 74 de partido, dispuso de una buena ocasión con una falta lateral pero no conseguía ese ansiado gol que le volviese a meter en el partido. Y, como ese gol nunca llegó, el Getafe, a pesar de realizar un buen partido, quedó eliminado de la Copa del Rey. Por su parte, el Sevilla, a pesar de no realizar su mejor actuación, su efectividad le valió para lograr la clasificación y mantener la última esperanza que le queda al equipo hispalense de poder levantar un título esta temporada.

Ficha Técnica

Once Getafe: David Soria; Juan Iglesias; Djené; Gastón Álvarez (Alderete); Diego Rico (Carles Aleñá); Maksimović (Jordi Martín); Luis Milla; Jaime Mata (Ünal); Mason Greenwood; Borja Mayoral; Latasa (Óscar).

Once Sevilla: Alberto Flores; Juanlu (Jesús Navas); Ramos: Kouassi (Marcao); Badé; Suso (Rakitić); Soumare; Sow (Agoumé); Pedrosa; Romero (Mariano); Ocampos.

Estadio: Coliseum (Getafe CF).

Horario: 20:00.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *