Toto Wolff ha desvelado en una entrevista con The Daily Telegraph que seguirá con Mercedes tres años más.
Las tres partes involucradas, Toto Wolff, propietario del 33% de la escudería y figura clave en INEOS, junto con Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, y Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, han llegado a la conclusión de que la mejor estrategia para asegurar la estabilidad en la gestión del equipo de F1 es vital para su ambición de recuperar el liderato en el campeonato.
En una entrevista exclusiva con The Daily Telegraph, Wolff compartió detalles sobre la situación, revelando que recientemente ha alcanzado un nuevo acuerdo con sus colegas accionistas. Este acuerdo garantiza su permanencia al frente de la escudería, al menos, hasta finales de 2026.
Toto Wolff contecto con la renovación
«Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos los unos en los otros. Al fin y al cabo, como accionista que soy, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor rendimiento de la inversión es ganar. No voy a intentar aferrarme a un puesto que creo que alguien va a hacer mejor que yo. Me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final decidimos los tres: ‘Hagámoslo otra vez», ha dicho Wolff.
«Nunca he tenido una cláusula de rendimiento. O confías el uno en el otro o no confías. Y estamos unidos como accionistas. Formo parte de este equipo en varias funciones. Soy copropietario. Estoy en el consejo. Son cosas que no cambiarán sea cual sea el papel ejecutivo, o no ejecutivo, que tenga. Pero me siento bien. El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y por eso acepto los retos que tenemos ahora, aunque a veces me parezcan muy difíciles de gestionar», ha asegurado.
Wolff quiere ganar a Red Bull con Hamilton
«Ahora mismo, Red Bull está por delante en términos de paquete, incluido el piloto, pero eso no nos causa desaliento. Intentaremos vencerlos este año y si no, la temporada siguiente. No puedes empezar un año diciendo que no vas a ganar. En cualquier caso, partimos de cero y hemos visto con McLaren el salto adelante que se puede dar. Todo es posible».
«El éxito de un equipo depende de la motivación y la energía de las personas. Tenemos que escalar un Everest contra Red Bull, y, además, Ferrari y McLaren son dos equipos muy fuertes, pero 2026 ya está en el radar: combustible sostenible, unidades de potencia y aerodinámica totalmente diferentes. La parte más desafiante es ser parte de un grupo en transformación para volver a ganar. Al fin y al cabo, ganar es lo único que los accionistas quieren de su inversión, y estoy trabajando para conseguirlo. No me quedaría, si no estuviera seguro de que lo estoy dando todo», ha apostillado.
«A Hamilton le robaron el título. Hay una razón por la que Lewis ha batido todos los récords y ha ganado siete Campeonatos del Mundo: porque su habilidad está en un nivel superior. Si le damos un buen coche en el que pueda confiar, puede volver a ganar el Mundial de F1«.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.