Fallece Carles Falcón tras su accidente en el Dakar

El mundo del motociclismo está de luto tras la trágica pérdida de Carles Falcón, piloto español que participaba en el Dakar 2024

Falcón, quien estaba en su segunda participación en el rally más desafiante del planeta, sufrió un accidente grave durante la última sección de la segunda etapa. A pesar de los esfuerzos por estabilizar su condición, Falcón no pudo superar las lesiones y falleció hoy, según el comunicado oficial del equipo TwinTrail Racing.

Precedentes

La última vez que el Dakar lamentó una pérdida fue en 2022, cuando Quentin Lavalée, un mecánico francés de 20 años, murió mientras conducía un vehículo de asistencia. En cuanto a los pilotos, la carrera no había sufrido ninguna pérdida en los últimos tres años, siendo Pierre Cherpin el último en 2021.

Comunicado Oficial

El comunicado del equipo TwinTrail Racing decía: “Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”.

Falcón, de 45 años, era conocido por su sonrisa contagiosa y su pasión por las motos.

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”.

Además de ser un apasionado de las motos, Falcón era un ingeniero informático de formación y un instructor de motos y guía de viajes en moto por vocación.

El equipo TwinTrail Racing y la familia de Falcón han solicitado respeto a su privacidad durante los próximos días. “Desde la familia y el equipo pedimos, por favor, que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días. Gracias por la comprensión”.

Desde Agente Libre, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Carles Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *