El Sevilla ha confirmado hoy a su tercer fichaje en lo que llevamos de mercado invernal. Se trata del joven centrocampista Idumbo Muzambo que llega procedente del Jong Ajax a cambio de 400.000€ y que también es internacional con las categorías inferiores de Bélgica
Idumbo llega en principio para reforzar la medular del Sevilla Atlético durante los próximos 4 años y tendrá ficha con el juvenil de Division de Honor. Es un centrocampista de corte ofensivo que viene destacando a pensar de tan solo tener 18 años, que tiene facilidad de llegada al área rival. En lo que llevamos de temporada lleva 3 goles en los once partidos que ha jugado.
Trayectoria
Muzambo nació en Melun una pequeña localidad de Francia pero se iría a Bélgica cuando apenas era un juvenil , entre el Club Brujas and K. A. A. Gante, pasando 4 años con este último antes de mudarse a los Países Bajos a los 16 años. En el Club Brujas, uno de los clubes mas grandes del futbol belga, permaneció desde el año 2017 hasta el 2021. En 2021, haría un cambio de aires para marcharse al Gent, otro club de Bélgica. Un año más tarde, se marchó traspasado al Ajax de Ámsterdam, donde en su primera temporada ya destacaría en los equipos sub-17 y sub-18.
La pasada temporada la comienza en el sub-18, aunque disputa la UEFA Youth League -siete partidos, tres goles y dos asistencias- con el equipo sub-19, con el que también juega la final del campeonato juvenil neerlandés, en la que cae contra el PSV Eindhoven en los penaltis. Es un jugador con mucha proyección y del que se espera que llegue al primer equipo a medio/largo plazo. Pero por el momento será en los campos de segunda federación se empiece a rodar y a dar sus primeros pasos en el Sevilla.
El Sevilla sigue rastreando el mercado
En Nervión son conscientes de la critica situación por la que atraviesa el equipo y por eso no paran de rastrear el mercado en busca de nuevos fichajes. Tras Isaac Romero y Lucien Agoumé, el Sevilla sigue muy activo en el mercado en busca de mejorar el plantel. Ya tiene a su tercer fichaje y también tiene cerrado tanto a Hannibal Mejbri y Mateos Mejía, ambos procedentes del Manchester United, que se espera que lleguen en las proximas horas a la ciudad hispalense.
Por otro lado, parece ser que no serán los únicos fichajes que se realicen, pero para entrar antes deben de salir y ese es un handicap muy importante para la directiva ya que muchos no quieren irse. Desde el club hay una clara visión a largo plazo y es que busca construir un equipo competitivo no solo en el presente, sino para también en el futuro. Se trata de una apuesta arriesgada que veremos a ver como sale teniendo en cuenta la situación del Sevilla.
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.