El derbi castellano cae del lado burgalés

Tras el parón navideño, la Liga Hypermotion volvía al estadio El Plantío donde se iba a presenciar el derbi castellano de la jornada. El Burgos CF y el Real Valladolid se citaban a las 21 horas para brindar a sus aficionados un derbi a la altura de lo previsto.

Primera parte.

El encuentro arrancaba con un Real Valladolid dominante y con el balón, pero en los primeros compases del partido y en el primer acercamiento serio del Burgos a la portería defendida por Jordi Masip, Ander sacaría la espuela a pasear y empujaría tras un buen gesto técnico el balón al fondo de las mallas, poniendo el primer gol del encuentro en el minuto 4 de encuentro. Tras este golpe duro al conjunto pucelano, intentaron los pupilos de Pezzolano volver a dominar el balón y proponer cosas para intentar dar la vuelta al resultado.

Imagen

Ander celebrando el primer tanto. Vía X:@Burgos_CF


El Real Valladolid tendría la posesión del balón pero era incapaz de ocasionar peligro a la portería de Caro, la primera jugada de peligro en el área burgalesa fue protagonizada por Monchu que mandaría el balón arriba a la izquierda de la portería del Burgos. Con un Burgos cómodo, el Real Valladolid empezaría a mover el balón en tres cuartos de cancha.  En el minuto 20 de partido, Mamadou Sylla y Luis Pérez se darían un choque de cabezas que harían saltar todas las alarmas y se detendría el partido durante unos minutos para que los cuerpos médicos de ambos equipos atendieran a los jugadores. Sin un susto mayor el juego se reanudó y el partido siguió su transcurso.

Los minutos fueron pasando y el Real Valladolid seguía con la posesión, pero sin llevar peligro, el Burgos con un buen planteamiento en el campo lograría sentirse cómodo y solventar todas las jugadas de peligro del conjunto pucelano. Iván Sánchez sería uno de los pocos futbolistas que proponía algo en el encuentro y ocasionaría una muy buena jugada metiéndose para dentro donde chutaría y el balón se iría cerca de la portería de Caro, pero sin ocasionar peligro.

 

Imágenes del partido entre el Burgos y el Real Valladolid - El Día de Valladolid

Jugadores del real Valladolid y del Burgos disputando el balón. Fuente: El Día de Valladolid


Se llegaba a los últimos compases del encuentro donde el Burgos, tras una buena combinación, lograría superar la línea defensiva y Fer Niño mandaría el balón muy cerquita de la portería pucelana y ponía en tensión a toda la hinchada pucelana.

Se llegaba al tiempo de descuento donde el Burgos lograría sacar un córner de una jugada que en un principio no era muy peligrosa en la cual la zaga vallisoletana sacaría sin problemas. Con esto se llegaba al final de la primera parte, donde el Burgos se iría a los vestuarios con muy buenas sensaciones, mientras que los pupilos de Pezzolano enfilarían el túnel de vestuarios sin ideas claras y con un juego apagado.

Segunda parte.

La segunda parte arrancaría con susto para los vallisoletanos, ya que en el minuto 48, tras un saque de esquina Mamadou Sylla se marcaría en propia puerta, pero el delantero del conjunto pucelano estaría de suerte ya que el balón había salido por la línea de fondo previamente. Con este susto, los vallisoletanos reaccionaban y empezarían a encontrarse con el balón y a incomodar la portería burgalesa.

En el minuto 55, Caro sacaría una manaza a un muy buen remate de Stanko Juric que evitaría el tanto pucelano, con esta acción el Real Valladolid se vendría un poco arriba y empezaría a llegar con peligro a la portería contraria.  El Pucela seguía intentándolo con un remate de Kenedy que se toparía con un jugador blanquinegro. Tras este empujón del equipo vallisoletano, el partido se relajaría y se volvería a la tónica de la primera parte.

Luis Pérez y Matos disputando el balón. Fuente: Real Valladolid


Llegados al minuto 59, Bolo daría salida a Kévin Appin por Miki Muñoz donde daría un plus de velocidad al equipo burgalés, Pezzolano para contrarrestar este movimiento del entrenador del conjunto burgalés sacaría en el minuto 68 al campo al mediocampista Meseguer y saldría un jugador de ataque que sería Kenedy, sacrificando un punto para dar pulmones al mediocampo. En el mismo minuto que en el cambio del Pucela, la tendría el Burgos, donde Fer Niño metería la puntera a un muy buen balón al área pucelana y que se marcharía a centímetros de la portería.

El partido no se acabaría sin polémica ya que en un balón en largo buscando a Fer Niño, Masip saldría y estaría en una posición muy justa para cogerla con las manos, ya que no se aprecia bien si el guardameta estaba dentro o fuera del área, el árbitro no penalizo esta acción y dejo seguir el juego. Pezzolano sacaría a Tunde para ver si podía llegar el peligro por la banda del canterano.

Imagen

Afición burgalesa celebrando la victoria. Fuente: Burgos_ CF


El encuentro llegaría a los últimos compases del partido en donde el Real Valladolid seguiría intentándolo pero sin premio alguno. Tras 6 minutos de añadido donde el Real Valladolid seguía mandando balones a la olla para ver si alguno de ellos acababan dentro de la red, el encuentro finalizaba y el Burgos se llevaría el derbi castellano.

Tras este partido, el Real Valladolid caería a la 7 plaza, empatado a puntos con el Levante, que marca los Playoffs, y el Burgos escalaría hasta la novena posición y se pondría a dos puntos del conjunto pucelano.

Ficha técnica.

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa, Monchu, Júric, Anuar ( 82´Tunde), Iván Sánchez, Kenedy ( 69´Meseguer), Sylla

Burgos CF: Caro, Matos, Elgezabal, Córdoba, Borja, Martín ( 85´López-Pinto), Atienza, Mumo (58´Appin), Curro, Aléx Sancris ( 73´Espiau) , Fer Niño ( 85´Saúl)

Árbitro:  López Toca (C.T. cántabro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Caro, Álex, Fer Niño, Javi López, Curro; y al visitante Iván Sánchez.

Gol:  1-0, Martín, min. 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *