Manchester City venció al Newcastle por 3 a 2. Luego de haber cedido espacio en el primer tiempo, y que el Newcastle haya despertado, el conjunto de Guardiola logró asentarse en el segundo tiempo y consiguió así la victoria final en tiempo de descuento.
EN EL PRIMER TIEMPO EL CITY RESUCITÓ AL NEWCASTLE
El encuentro comenzó con un Newcastle electrizante. Creó situaciones y una de ellas derivó en un gol anulado. Posterior a eso, casi convirtió el uno a cero tras realizar una presión en conjunto. Luego de esa sacudida para el Manchester City, y que Ederson se haya lesionado, el elenco ciudadano intentó asentarse y crear juego.
En 11′ el City ya estaba más puesto en terreno rival. Igualmente, la predisposición del Newcastle era total, pues esperaba agazapado el contragolpe. En 15′, tras una corrida de Miguel Almiron, dejaban en visto los locales lo citado. En 16′ el City respondió notablemente con un ataque comandado por Rodri y finalizado por Bernardo Silva. Así el juego se hacía apasionante y de ida y vuelta. A los 18′ los merodeos del conjunto visitante eran más constantes. Doku y Foden se mostraban como opciones reiteradamente y causaban estragos a la defensa rival.
A partir de los 20′ creció la posesión del Manchester City. Eso lo condujo a su primer tanto. Tras un centro al ras del suelo por parte de Walker, sería Bernardo Silva, de taco, quien pondría el uno a cero en 26′ de juego. Y a los 28′ Foden casi coloca el dos a cero. El Newcastle en ese momento se sentía perdido y cerca de la media hora sufría los acechos ciudadanos.
En 30′ el Manchester City se complicaba en su salida. A pesar de estar ganando, los visitantes cometían errores propios y de esa forma las urracas volvieron a entrar en juego y lo aprovecharían. Luego de un pase largo de Güimaraes, el balón quedó para el sueco Isak. Este lo dominó, se acomodó y definió a la izquierda del portero para poner el uno a uno parcial en 35′. El Newcastle se despertaba e incomodaba al City. Y de que manera. En tan solo dos minutos pasaría a ganar dos a uno luego de que Gordon incursionó por derecha y definió a la izquierda de Ortega en 37′. En 40′ el Newcastle casi llega al tres a cero, pero Isak no pudo vencer a Ortega en el mano a mano.
El primer tiempo se iba con Newcastle imponiendo el ritmo de juego y con un City intentando redimirse.
LOS CIUDADANOS SALIERON A GANAR EN LA COMPLEMENTARIA
En la segunda parte el Newcastle intentó mantener lo ejecutado en los últimos minutos de la primera parte. No obstante, el City no se quedó atrás. Debido a la necesidad por conseguir marcar, empezó a atacar más al área de las urracas.
En los 60′ el Manchester City fue claro dueño del balón, pero aún no lograba romper el esquema defensivo del Newcastle. Por momentos, las urracas lograban salir y utilizaban esas acciones para respirar. Pero dentro de todo, ese trajín era del City. Y tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con Julián Álvarez en 69′. Pero la forma en la que definió estuvo errada.
Al fin y al cabo, luego de tanto insistir, el City iba a lograr empatar el choque. De Bruyne remató a portería y en 74′ convirtió el dos a dos. Newcastle optó por reaccionar, pero no volvió a encontrar la dinámica puesta en el primer tiempo.
En los últimos minutos las acciones del City eran más precisas. Eran los que claramente elaboraban mejor sus ideas y tenían bien firme el objetivo de vencer. Mientras que las urracas parecían conformes con el empate y se replegaban.
La manera en la que el Newcastle entregó el balón a su rival trajo consecuencias. El City, que estaba totalmente encendido, sacó ventajas de eso. Y de esa forma, en el minuto 91′, pudo llegar a dar vuelta el partido mediante Bobb y poner el tres a dos final.
Con esta victoria el Manchester City va a 43 puntos y se ubica en el segundo puesto. Mientras que las urracas quedan en el puesto 10 con 29 puntos.
En la próxima fecha el Manchester City jugará ante el Burnley. El Newcastle visitará al Aston Villa.
Estudiante de periodismo e historia.
Asunción – Paraguay.
20 años.