Previa Barcelona – Osasuna: Solo uno puede llegar a la final

Barcelona y Osasuna se enfrentan este jueves a las 20:00 horas en el estadio KSU de Riad. Este choque se podrá seguir en Movistar +.

Ni Barcelona ni Osasuna se encuentran en su mejor nivel. Los culés llegan de una sufrida victoria contra el Barbastro por 2-3 mientras que Osasuna tuvo que llegar a la prórroga en Castellón para clasificarse a octavos de final.

Poco o nada quedan de los equipos que el año pasado ganaban sus partidos con relativa comodidad. Los pamploneses lograron este pasado fin de semana una victoria para alejarse de los puestos de descenso. Los culés por su parte consiguieron la victoria para mantenerse en una ya muy complicada pelea por el título.

Ninguno está demostrando el nivel esperado. Sin embargo, una posible victoria en la Supercopa pueda suponer un punto de inflexión y lograr un cambio de juego en todo lo que resta de temporada.

El Barcelona, a revalidar el título

Por si a alguno se le había olvidado, el F.C. Barcelona es el actual campeón de la Supercopa de España. Tras vencer el año pasado al Real Madrid en la final, los de Xavi Hernández quieren recuperar el título de Supercampeón. Para ello, deberán de ir paso a paso en esta nueva edición. Como primer rival deberán de vencer al Osasuna en el partido de esta noche a las 20:00.

Los culés, en pleno mar de dudas tras los últimos enfrentamientos y juego del equipo, llegan con numerosas bajas al choque en Riad. Sin Marcos Alonso, Gavi ni Ter Stegen, el equipo viajó hace dos días para preparar el encuentro.

Las novedades en la lista son Pedri, Iñigo Martínez y Cancelo, aunque viajarán sin el alta médica.

Jugadores del Barcelona celebrando un gol. Fuente: F.C. Barcelona

Osasuna, a dar la campanada

El conjunto de Arrasate probablemente sepa que es el equipo con menos probabilidades de alzarse con la Supercopa. Sin embargo, esto puede sumar un punto a su favor, ya que no tienen tanta presión como el resto de competidores. Ya estuvieron apunto de hacerse con la Copa del Rey el año pasado y quieren repetir hazaña.

Con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, los rojillos quieren mantener esta buena racha consiguiendo el pase a la final. Sin embargo, la importante baja del Chimy Ávila supondrá un aspecto negativo que deberán de tener en cuenta.

Son conscientes de que no son los favoritos. Esto hace que los rojillos puedan jugar con algo más de tranquilidad que su rival. ¿Quién logrará el pase a la final, el cartel de favorito o la ilusión personificada en equipo?

Los jugadores de Osasuna celebran un gol esta temporada con su afición. Fuente: C.A. Osasuna

Enfrentamientos directos

Rojillos y blaugranas se han enfrentado un total de 83 partidos en toda su historia en partido oficial. La balanza se decanta favorablemente al lado de los culés, habiéndose alzado con la victoria en 49 ocasiones, por 16 del Osasuna.

El último partido entre ambos sería el pasado 3 de septiembre. El encuentro terminaría por 1-2 para el Barcelona gracias a los goles de Koundé y Lewandowski. Por parte del Osasuna llegaría a empatar el Chimy Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *