Ian Mackay y Deportivo de La Coruña separan sus caminos

El club rescinde el contrato del portero y obtiene una ficha senior libre para el mercado invernal

 

Batman siempre salvaba la ciudad de Gotham, lo mismo que Ian Mackay hacía con la portería de Riazor desde su llegada en 2021 como el mejor portero de Segunda división. Después de 16 años fuera decidió volver a casa y tomó el brazalete de capitán -segundo- junto a otra leyenda del deportivismo: Álex Bergantiños.

El Deportivo tuvo que hacer una equipación rosa para el portero con la que mostraba su superación como persona y también sería la mejor manera de visibilizar la lucha contra el cáncer. La primera temporada Mackay fue portero indiscutible y a pesar de la derrota en los playoff  frente al Albacete de Rubén de la Barrera, Ian firmó la renovación hasta 2024. Porque, al final, todos confían en Batman.

Mackay la siguiente temporada consiguió 17 porterías a cero: el 47% de la temporada incluyendo la semifinal de los playoff en Riazor contra el Castellón. Pero el fútbol tiene muy poca memoria y ahora sólo se acuerdan del partido en Castalia. Ian Mackay se convirtió en villano, tanto que el odio vertido hacia él y su familia hizo que cerrara sus cuentas personales en redes sociales. Lejos quedan las palabras del Deportivo de apoyo.

 

Había sido intocable para Borja Jiménez, Óscar Cano y Rubén de la Barrera pero el 2023 traía cambios. El primero sería en el banquillo: Imanol Idiakez es el elegido y Mackay con él sólo ha jugado 5 encuentros a pesar de que su compañero Germán Parreño no lo mejora en números. El segundo cambio sería en la capitanía puesto que Álex Bergantiños ya no forma parte de la plantilla Mackay tomará el primer brazalete acompañado de Lucas Pérez y Diego Villares.

Pero el mayor obstáculo seguía siendo aquel partido en Castellón y la dirección deportiva a falta de minutos y confianza decide rescindir el contrato del guardameta y obtener una ficha libre senior para poder fichar, a priori, un delantero en este mercado invernal. Puesto que el portero Eric Puerto proveniente del Antequera ocupa una ficha sub 23.

 

A los héroes a veces se les rompe la capa y tan importante es la capa como el equipo humano con el que uno se rodee para trabajar.

Ian Mackay ante sus aficionados en Riazor. Fuente: RC Deportivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *