Analizamos el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en el encuentro de semifinales de Supercopa de España ante el Atleti
El Real Madrid logra el pase a la tercera final consecutiva del torneo. Un encuentro de altibajos y emociones ha resumido el ‘Superderbi’ de Arabia donde los blancos se impusieron en el marcador por 5-3 frente al Atleti. Los defensas fueron los protagonistas del partido, 4 goles de los 8 goles que subieron al marcador fueron anotados por tres defensas del Real Madrid (Rüdiger, Mendy y Carvajal) y uno por parte de los rojiblancos (Mario Hermoso). Por segunda vez ha tenido aparición el turco Arda Güler, disputando los últimos minutos de la segunda parte de la prórroga.
Kepa (4,5/10)
El español volvía a la portería como titular tras hacerlo el pasado sábado frente a la Arandina en la Copa del Rey. Empezó de buena manera el encuentro tras salvar un gol cantado a mano cambiada, pero su rendimiento ha ido decreciendo según pasaban los minutos. Su salida en el tercer gol casi condena al conjunto blanco del pase a la final.
Carvajal (9/10)
El lateral ha superado con buena nota la eliminatoria. En la primera parte ha realizado la asistencia a Mendy para que el francés adelantara al Real Madrid en el marcador. Su gol a cinco minutos del final mandaba el encuentro a la prórroga y finalmente dio asistencia al recién ingresado, Joselu, para el cuarto gol de los blancos. Carvajal se marcha de la eliminatoria con un gol y dos asistencias.
Rüdiger (9/10)
Nivel impecable el del alemán. Este partido ha sido un retrato del rendimiento de Rüdiger durante toda la temporada y buena muestra de ello es su liderazgo en la defensa madridista. El central ha sido un cerrojo en todo momento y no conforme con ello, Rüdiger anotó el gol del empate con un testarazo que recordó al mítico gol de Sergio Ramos en la décima.
Nacho (6,5/10)
El capitán completó toda la eliminatoria incluida la prórroga. Aunque sin el mismo protagonismo que el resto de defensas, el español estuvo bien en defensa. Nacho cumplió pero no es su mejor partido, ni mucho menos.
Mendy (7,5/10)
Ferland Mendy realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. El francés estuvo muy atento a las marcas y contundente defensivamente por el lateral izquierdo. Además tuvo protagonismo en el partido con un golazo que se sacó de la chistera tras un taconazo como detalle. Notable.
Tchouaméni (6/10)
El francés comenzó liderando el pivote del once titular. Aunque ha sido el jugador con menos protagonismo en el medio campo, tampoco ha sido de sus mejores partidos. Jugó 80 minutos y no llegó a disputar la prórroga al ser sustituido por Brahim.
Valverde (7/10)
Buen partido del uruguayo. El ‘halcón’ dejó apariciones en la salida de balón y en el juego de ida y vuelta del que nos tiene acostumbrados. En ocasiones se sumaba al ataque con su famosa llegada al área. Completó los 90 minutos adicionales y 22 minutos de la prórroga. Ancelotti lo cambió para darle descanso.
Modric (6/10)
Comenzó el partido de titular. Su partido fue bueno pero no deslumbrante, pero se pudo ver la visión del juego que destaca tanto del croata. De nuevo fue Luka el que sacó el córner para centrar el balón el cual Rüdiger remataría para poner el empate en el marcador. Otro derbi que suma en su historial.
Bellingham (8/10)
Esta vez no anotó gol, pero el inglés volvió a ser de lo mejor del conjunto blanco durante los 90 minutos. Dirigió el juego en la zona ofensiva y creó espacios a sus compañeros. Disputó los 120 minutos de la eliminatoria siendo junto a Carvajal y Nacho, los únicos jugadores de campo que no fueron sustituidos.
Rodrygo (7/10)
El brasileño dejó detalles técnicos creando peligro por su banda. Fue el protagonista de una de las acciones polémicas del partido, tras caer dentro del área tras encarar a Saúl. Estuvo a punto de meter un gol de su propio estilo al recortar a los defensores rojiblancos pero finalmente lo atajó Oblak. Notable.
Vinicius (7/10)
La samba brasileña volvió a disputar un derbi caldeado de los que suele ser protagonista. Hoy no tuvo su mejor día pero estuvo muy participativo en ataque y en el juego del equipo. La ocasión del empate de Carvajal, fue una jugada que él mismo ocasiona. El ataque del Real Madrid vuelve a pasar por los pies de Vini.
Camavinga (9/10)
Una vez más se produjo el efecto Camavinga. El francés ingresó al campo como lateral izquierdo tras sustituir a su compatriota. Su polivalencia fue clave de nuevo en el campo. Jugó toda la prórroga y el equipo anotó tres goles con el francés en el campo. Camavinga para todo.
Brahim (9/10)
El revulsivo perfecto. Brahim volvió a demostrar su calidad individual y revolucionó por completo el encuentro desde su entrada. El malagueño llama a la puerta a la titularidad para la final tras una tremenda exhibición hoy. Anotó el gol de la manita tras ganar en carrera a Oblak y aprovechar su ocasión.
Kroos (7/10)
Comenzó el partido como suplente pero fue el primer cambio. Movió el juego como de costumbre. Fue abucheado por el público saudí pero pareció no importarle. Kroos siendo Kroos.
Joselu (5/10)
Apenas tuvo participación colectiva, pero el delantero volvió a ser un revulsivo eficaz. Anotó el cuarto gol para el Real Madrid tras un centro de Carvajal.
Autor: David Ferrández
David Ferrández Marín (Orihuela, 21 de abril de 1999). Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente es jefe de sección del Real Madrid en Agente Libre Digital .