El sorteo ha decidido que el Getafe y el Sevilla se enfrenten en la siguiente ronda de la Copa del Rey, los azulones buscan «la Borbona»
El sorteo de Copa, realizado esta misma tarde a las 18:00, ha deparado ya todos los cruces de los Octavos de final de la Copa del Rey. En este caso, el destino ha decidido juntar al Getafe de Bordalás y al Sevilla de Quique Sánchez Flores, reciente exentrenador de los azulones, en un partido que se disputará el día 16 de enero a las 20:00h en el Coliseum.
Con cada ronda que pasa es normal que el nivel de los enfrentamientos también aumente. Sin embargo, el Sevilla no llega, en estos momentos, en su mejor nivel. Los hispalenses están teniendo una temporada realmente para el olvido, ya que están sumidos de lleno en la lucha por la permanencia y tampoco seguirán jugando competiciones europeas.
Por el otro lado, el Getafe está cuajando una temporada muy buena. Los aficionados están disfrutando de un equipo que compite y que tiene ese sello de Bordalás que ya encandiló a todos los azulones hace unas temporadas. Además, todos los miembros del club se ven muy ilusionados con esta competición, ya que podría ser ese pasaporte a la Europa League.
«La Borbona»
No solo los jugadores, presidente y entrenador están entusiasmados con la Copa, sino que la afición lo está más aún. De hecho, durante todos estos meses, en las redes sociales los aficionados del Getafe han empezado a promover el nombre de «la Borbona» para referirse a dicha competición.
Es más, hasta el CM de la cuenta oficial del Getafe lo usa con bastante regularidad. De esta forma, es un hecho que la Copa del Rey está despertando entre los azulones mucha euforia y que hay depositada en ella mucha ilusión. Algo que no debería sorprender, ya que los madrileños han tenido hasta dos veces la oportunidad de levantarla.
Unas espinas que todavía quieren sacarse los aficionados, los cuales son conscientes de que este año podría darse. Además, el entrenador José Bordalás también cuenta con buenas participaciones. De hecho, con el Getafe ya llegó lejos en 2019 y con el Valencia hasta la misma final, por lo que el alicantino tiene sus cuentas pendientes con la competición.
Viejos conocidos
Este enfrentamiento tiene como atractivo, además de muchos otros, que Quique Sánchez Flores volverá al Coliseum. La realidad es que el bueno de Quique no se fue de Getafe por la puerta grande, ya que muchos azulones pedían su destitución desde hacía tiempo. Finalmente, el entrenador no pudo con la situación de los madrileños y fue relegado por Bordalás, que tuvo una enorme acogida.
De esta forma, Quique se reencontrará con aquella afición que durante unos tiempos remotos le gritaban eso de «ahora quiero a Quique». Sea como sea no dejará de ser una imagen peculiar y que, seguro, muchos azulones esperan con ganas.
Por otro lado, tanto Sevilla como Getafe tuvieron una histórica final de Copa del Rey allá por el año 2007. Aquella final fue la primera que disputó el club madrileño, pero la ilusión se fue rápido con el solitario gol de Kanouté en el minuto 10, el cual dejó sin premio a los azulones.
Sin embargo, ahora se ven de tú a tú en los Octavos, con la final cada vez más cerca. Así pues, solo queda esperar a que llegue este vibrante choque de Copa y si podrá más la ilusión de los azulones por levantar «la Borbona» o si triunfa la garra hispalense por recuperar su nivel.
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, con unas ganas inmensas de crecer este mundo del Periodismo Deportivo. Soy un gran amante del fútbol y cuento con una cierta experiencia en la labor de redactor. He podido ir acreditado a varios partidos como un CD Leganés-SD Eibar en Primera División y los play-off de ascenso a Segunda entre la UD San Sebastián de los Reyes y el Algeciras CF. Además, soy un redactor especializado en el Getafe CF. Me gusta el periodismo de verdad, sin florituras y contar historias que el fútbol esconde fuera de los grandes focos. Encantado de que me leáis por aquí en Agente Libre Digital.