El ambiente para esta segunda semifinal era distinto, jugaba el equipo de casa, el Jaén Paraíso Interior. El Olivo colgaba el cartel de no hay entradas. El amarillo era el color que predominaba este Palacio de los Deportes. Enfrente un Barça con bajas, pero que seguía siendo el mejor equipo de la liga. Se avecinaba un gran partido para conseguir el segundo billete de la final.
Primera parte
El equipo local empezaba atacando a la meta de Miquel. Era Pablo del Moral quien estrellaba el balón en el palo. La presión arriba típica de los de Dani Rodríguez hacía efecto. Aunque el Barça iba a sacar su artillería y Sergio González iba a tener una ocasión clarísima debajo de los palos que mandaba fuera. El equipo amarillo iba a seguir empujando y en una contra dirigida por Alan Brandi, era César quien la ponía en la escuadra donde no podía hacer nada el meta culé.
La grada enloquecía, aunque todavía quedaba mucho partido. Erick hacía temblar el larguero de Espíndola tras una buena triangulación. Entrábamos en la mitad de la primera parte y el equipo local seguí con la presión muy arriba, los blaugranas seguían incómodos. El partido transcurría con el mismo hilo, un Jaén arriesgando y con la afición que le llevaba en volandas, y un Barça que cada vez salía mejor de la presión, pero sin éxito en el gol.
El Jaén a falta de un minuto estuvo a punto de meter el segundo, pero el palo rechazó el disparo de Michel tras una jugada magistral de Alan Brandi. Con ventaja en el marcador se iban los amarillos, pero con mucho que decidir en una segunda parte que seguro que nos esperan grandes emociones.
Segunda parte
La segunda mitad empezaba igual que la primera, Mati Rosa tuvo el segundo en un mano a mano contra Miquel que mandó fuera. El gol culé se olía dentro del pabellón, Jaén había dado un paso atrás. Aunque los amarillos con balones largos iban a tener dos ocasiones claras, una de Chino que tiró desde su campo y otra de César que se iba rozando el palo. El partido iba a cambiar en el ecuador de la segunda mitad, cuando Matheus iba a acabar expulsado y el Barça estaba en inferioridad.
Sin embargo, iba a marcar Sergio González para empatar el partido tras un error de Chino en el despeje. A partir de ahí iba a ser un acoso de ocasiones para los locales, donde en los últimos minutos jugaron con superioridad, puesto que se aprovecharon del juego de 5 contra 4. Dani Zurdo iba a tener hasta tres ocasiones claras en el segundo palo para empatar el partido, sin embargo ninguna se fue para dentro. El Brça intentará revalidar el título mañana frente a Cartagena.