Primera semifinal: Mallorca Palma Futsal 2 – 4 Jimbee Cartagena: Los cartageneros consiguen el primer billete a la final

La primera semifinal enfrentaba a murcianos y baleares. Un choque de estilos que iba a decantar el primer finalista de la Supercopa de España. Con un pabellón medio lleno y aficiones de ambos equipos comenzaba el partido.

Primera parte

Jimbee Cartagena empezaba fuerte el partido. Varios ataques a los mandos de Pablo Ramírez y Waltinho hacían temblar la portería de Luan. El portero balear se encontraba inseguro en la salida de balón. Aunque con el paso de los minutos iba a ser el conjunto balear quien se echara encima de los murcianos. Mario Rivillos sacaba su clase a pasear y con dos disparos lejanos estrenaba a Chemi. El campeón de Europa seguía achuchando y Bruno Gomes se veía recompensado tras un disparo que no pudo hacer nada el portero de Jimbee.

La primera parte iba a transcurrir con pocos detalles, pero el partido estaba empezando a cambiar de rumbo. Era Cartagena quien se echaba encima de Palma y el trío formado por Lucao, Motta y Pablo Ramírez hacían trabajar a Luan. El premio no llegaba pero las ocasiones eran del equipo Cartagenero. Tras penalizar dos perdidas de los baleares, Lucao hacía el empate a falta de dos minutos para terminar la primera parte. Chemi hacía una gran estirada para evitar el tanto balear.

Segunda parte

La igualdad seguía siendo máxima. Aunque el campo se estaba empezando a inclinar para el área de Palma Mallorca. Jimbee empezaba a oler la sangre y una ocasión al palo de Pablo Ramírez hacía que Vadillo empezara a preocuparse. Aunque todo cambió cuando Moslem se sacó un zurdazo al palo largo de Chemi y adelantó a los baleares. Aunque los cartageneros y su afición no se rendían. Y es que dos jugadas después en una falta indirecta, Waltinho hacía el empate tras poner el balón en la escuadra.

El 2-2 volvía al marcador y el partido a parti de ahora se iba a volver en un intercambio constante de golpes. Chemi y Luan se lucían con dos paradas cada uno que hacía que el partido quedara en tablas. La expulsión de Waltinho por doble amarilla, hacía que Jimbee estuviera en inferioridad durante dos minutos. Un gran Mellado hacía que no se sintieran en inferioridad e incluso Jimbee tuviera ocasiones para adelantarse. A falta de un minuto cuarenta segundos para acabar, Pablo Ramírez se revolvía en la banda izquierda para sacar un zurdazo que acabaría dentro de la meta de Luan.

Palma sacaría su baza de portero-jugador, pero el tiempo corría muy rápido para los de Vadillo. Quedaba un minuto y solo habían tirado a puerta una vez. En un robo, Tomaz hacía el 4-2 y sentenciaba las semifinales. Jimbee Cartagena se metía en una nueva final nacional y quién sabe si puede conseguir su primer trofeo. Palma seguirá intentando conseguir su primer título nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *