El Castellón consiguió mantener su puerta a 0, ante un Osasuna falto de gol. El solitario gol de José Arnaiz, permite a los rojillos avanzar una ronda más en Copa y seguir soñando.
El Osasuna viajaba a Castellón a disputar su primer partido copero. Los rojillos se veían las caras ante los flamantes líderes del grupo 2 de 1 Rfef. Los locales fueron inferiores en el juego ante el equipo de mayor categoría, quien hacía valer su superioridad de categoría en el juego, aunque sin acierto de cara a puerta, lo que les costó irse a la prórroga. En la prórroga llego el tanto de José Arnaiz, que le dio la victoria a los suyos con un solitario gol.
Dominio y falta de acierto
Salían con ganas los subcampeones de copa, que querían demostrar su superioridad y conseguir una victoria fácil. Los de Jagoba se hacían con la bola, aunque les costaba generar ocasiones de peligro, ante la seria defensa castellonense. Poco a poco los rojillos iban consiguiendo llegar a la meta defendida por Schwake, quien logró mantener el empate con 4 importantes intervenciones. El Castellón veía como el Osasuna apretaba y quedaban a su merced, aunque la falta de acierto de Raúl García y las intervenciones de Schwake, mantenían al Castellón vivo. El partido se iba al descanso con 0-0 en el marcador y los locales debían de cambiar muchas cosas sino querían irse eliminados de la Copa.
Un Castellón eléctrico encierra al Osasuna
Tras el paso por los vestuarios Schreuder decidió mover el banquillo metiendo a Calavera que sustituía a Sergio Dueñas. Con el cambio, la dinámica del partido cambiaba por completo, y es que los castellonenses se soltaban, mostrando esa electricidad que tanto les caracterizaba en liga. Los locales conseguían encerrar a los navarros, que sufrirán ante el asedio de los locales. En esos minutos el Castellón tuvo ocasiones para lograr ese deseado gol, aunque Aitor Fernández no estaba por la labor y sacaba 2 grandes manos para evitarlo.
Vuelta a la realidad
El dominio local apenas llegó a los 10 minutos, pues el conjunto osasunista reaccionaba y volvía a hacerse con el control del balón y por tanto del partido. Osasuna volvía a merecer el gol, aunque Schwake volvía a negar el gol a los navarros, quien además recibía la ayuda del palo y de un errático Raúl García para mantener su puerta a 0. El Castellón volvía a estar como en la primera parte y sufría para lograr llegar a la prórroga, Castalia viendo las dificultades en las que estaba su equipo de volcaba con ellos con el fin de que lograran 30 minutos más. Jagoba Arrasate intentaba lograr la victoria y movió el banquillo metiendo a jugadores importantes como Rubén Peña, aunque ante la disputa el jueves de la semifinal de la Supercopa, Jagoba era reticente a meter a los titulares. Finalmente en el minuto 86 y pensando en evitar la prórroga salió Budimir, el goleador del equipo.
El esperado gol llega en la prórroga
El partido acababa 0-0 y se iba a la prórroga, para la disputa de otros 30 minutos que decidieran, quien pasaba de ronda. El partido se reanudaba y nada cambiaba en Castalia. El Castellón volvía a estar encerrado ante el empuje de los de Jagoba Arrasate, y Schwake aparecía de nuevo para desbaratar las ocasiones osasunistas hasta 3 veces. Los rojillos seguían mereciendo el gol que tanto buscaban y que finalmente iban a encontrar tras un gran remate de Arnaiz, al que Schwake dudaba si intentar sacar con el pie o con la mano, y que finalmente acababa en el fondo de las mallas. Los visitantes se ponían por delante en el marcador, con un gol que hacía justicia a lo visto en el campo y que fue definitivo para dar el pase a octavos a los rojillos.
Osasuna finalmente tras disputar 120 minutos se marcha de Castalia con el pase a octavos, rumbo a Riad donde se medirá el jueves ante el Barsa en la semifinal de la Supercopa. Por su parte, el Castellón ponía fin a su andadura copera tras ponerle las cosas difíciles al vigente subcampeón, y buscará seguir su camino hacia el ascenso a la Liga Hypermotion.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.