El Mallorca se carga el sueño copero del Burgos

El Burgos realiza un gran partido, pero se topa con un muy eficaz Mallorca que termina ganando por goleada

Más de 10500 aficionados llenaban con su ilusión el estadio local para vivir a partir de las 12:00 horas el duelo de dieciseisavos de esta edición de la Copa del Rey que medía a los burgaleses con el Mallorca. El Burgos se medía en partido oficial a un equipo de primera división 15 años después. El Burgos salió al campo con el once de gala, exceptuando la entrada de Badiashile por ser el portero de Copa del Rey, mientras que el Mallorca salió con un equipo totalmente alternativo al que suele salir habitualmente, ya que Javier Aguirre reservó a sus principales baluartes. El partido, que parecía empezar con normalidad, se tendría que parar durante un minuto, debido al lanzamiento masivo de billetes con la cara del actual presidente en protesta contra la venta del club a un empresario argentino que ha levantado en su contra a la afición, debido a que estos mismos dueños ya vendieron el club a unos argentinos cuya gestión llevo al Burgos a la ruina económica.

La afición del Burgos lanzando billetes falsos. Fuente X GRADA B pro

Igualdad en la primera mitad

Tras la retirada de los billetes, el partido seguía con normalidad y el Burgos lograba un corto dominio que pronto sería correspondido por el dominio bermellón. El Mallorca estaba encerrando al Burgos y en un centro lateral tras un saque de esquina, Van der Heyden cabeceó el balón a la cruceta derecha de la portería. A raíz de aquí, el dominio balear iba a ir disminuyendo y pasando a ser propiedad del Burgos CF. El conjunto blanquinegro iba a verse espoleado por un centro que iba a ser despejado por la zaga visitante en boca de gol. Aún así el Burgos no conseguía perforar el muro ideado por el «vasco» Aguirre y sus dos ocasiones más claras iban a llegar de latigazos desde fuera del área, Raúl Navarro y Bermejo, que fueron correspondidos por dos grandísimas intervenciones de Dominik Greif. El Mallorca también iba a tener acercamientos y el primer tiempo acaba con una grandísima igualdad entre ambos conjuntos.

Image
Greif haciendo una parada en el primer tiempo. Fuente RCD Mallorca

La eficacia balear acaba con el Burgos

Al descanso el Burgos iba a mover ficha, sacando a Raúl Navarro y La segunda mitad iba a comenzar con un Burgos lanzado a por el gol, pero seguía sin conseguir perforar la defensa bermellona. De esta manera, no conseguía hallar las ocasiones necesarias para hallar la recompensa en forma de gol. Aguirre no le parecía gustar lo que veía y puso a calentar la artillería más pesada que tenía en el banquillo y posteriormente les llamó para darles entrada. Hacia el cuarto de hora del segundo tiempo, una contra del Mallorca no conseguía ser despejado por la zaga local y se empezaba a complicar. En el minuto 63, ese balón iba a terminar por colarse en la portería defendida por Loic Badiashile tras ser rematado por Giovanni González un balón suelto en el franjo derecho del área. Este gol no terminaba de sentar mal al Burgos e iba a seguir con la tónica anterior al gol e iba a tener un par de ocasiones para volver a igualar el marcador. En el minuto 70 un tiro desde cerca del córner de Curro iba hacer a hacer cantar erróneamente gol a parte de la grada, pero el disparo se fue desviado. 3 minutos más tarde Matos se iba a hallar con una posición franca de disparo, pero no se iba a atrever a disparar y la oportunidad tras el pase del lateral se iba a ir al garete. 1 minuto después, una mala cesión de Borja González hacia su portero, iba a obligar al francés a despejar de cabeza de manera muy forzada y el balón iba a caer a un jugador bermellón para que entre Abdón y Larin iba a tener la cabeza fría para definir la jugada con belleza  y mandarla al fondo de las mallas el canadiense. Este gol iba a matar la moral de los jugadores burgaleses y con ella la de los aficionados blanquinegros que se hallaban en el estadio. El Burgos iba a seguir intentándolo, pero Abdón Prats les iba a clavar la estaca definitiva tras empujar a gol un mal rechace del cancerbero local. El partido iba a ir agonizando. El Burgos iba a intentar marcar el gol que tanto se les había resistido y el Mallorca iba a gozar de alguna oportunidad para ampliar aún más la diferencia antes del pitido final.

Image
Giovanni González celebrando un gol. Fuente RCD Mallorca

El Mallorca espera rival

Con este resultado el Mallorca certifica su pase a los octavos de final del torneo del K.O. y ya espera rival en el sorteo que se realizará mañana a partir de las 13:00 horas. En este sorteo ya habrá sorteo puro, a no ser que se cuele en él más de un rival de una división inferior. Esta ronda se disputará entre el 16, 17 y 18 de enero. El Burgos, por su parte, dice adiós al sueño copero y se tendrá que centrar exclusivamente en la competición liguera, donde ahora mismo está en 11º posición a 3 puntos del play-off. El sábado tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada al recibir al Real Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *