Un gran Huesca complica la vida al Rayo Vallecano hasta los 120 minutos 

El Huesca y el Rayo Vallecano se enfrentaron en un partido que, a priori, parecía fácil para el conjunto rayista pero se fue complicando a medida que pasaban los 90 minutos y, al final, el Huesca conseguiría alargar el partido hasta la prórroga. Sin embargo, el Rayo consiguió llevarse el partido en los minutos finales del tiempo extra.

Primera Parte 

La primera parte del partido comenzaba con una muy buena presión del Huesca y un Rayo que solo lo intentaba desde fuera del área. Esta presión del equipo le hacia cometer a Nteka  la primera falta del encuentro en el minuto 3 sobre Javier Blasco, pero no acabaría en peligro. Sin embargo, el equipo aragonés seguía llegando para así intentar agitar las marcas personales del área del equipo rayista. En el minuto 10 el Rayo ponía calma al partido para así controlar el balón y evitar la amenaza aragonesa. Las ocasiones del Rayo fueron aumentando, pero un gran Kento Hashimoto volvía a poner el peligro sobre el campo con una muy buena jugada. 

Imagen del partido Huesca Rayo Vallecano. Fuente: Rayo Vallecano

Las ocasiones del Huesca no paraban de aumentar y, tras un córner, Martos se anticipaba ganando la batalla a la defensa rayista para agrandar la figura del equipo. Ambos conjuntos siguieron un ritmo similar buscando el centro lateral, pero el Rayo seguía sin anotar el primer gol. Sin embargo, RDT no se rendía y volvía a probar desde fuera del área en dos ocasiones, pero sin causar ningún tipo de peligro a Juan Pérez. El Rayo Vallecano poco a poco, durante los siguientes 20 minutos, fue mejorando la presión en campo rival, tal y como le gusta a Francisco Rodríguez, pero no era suficiente. Ambos equipos siguieron sin tener ocasiones de gol, aunque con muchas llegadas. Unai López, que controló el juego del Rayo durante los primero 45 minutos, lo intentaría, pero el esférico se iría por arriba terminando una primera parte sin ocasiones claras de gol. 

Segunda Parte 

El Rayo comenzaba los siguientes 45 minutos con mucha presión, generando ocasiones con balones largos, aunque sin ningún peligro. El Huesca, por su parte, metería un pase en profundidad al que Obeng no llegaría, yéndose así otra oportunidad de gol. El partido comenzaba a ponerse intenso con muchas ocasiones para ambos conjuntos y, el Rayo, volvería a intentarlo en el minuto 50 con un remate de RDT que sorprendería al guardameta del Huesca, pero sin efectividad. El Rayo comenzaba a ponerle dificultades al equipo local ya  que le empezaba a costar salir de su área aunque Enzo Lombardo volvería a despertar al Huesca con una pelota que rozó el palo de Cárdena en el minuto 58. 

Imagen Andrei Ratiu. Fuente: Rayo Vallecano

A  pesar de las buenas llegadas y el buen juego por parte del conjunto de Antonio Hidalgo, no conseguirían demoler a la zaga rayista y al gran Martín Pascual. Pero el Rayo no se rendiría y un buen balón de Unai López para RDT terminaría en la portería rival, pero sin conseguir anotar gol. Todo ello no hundiría al conjunto oscense, ya que lo volvería a intentar Juan Nieto, en dos ocasiones, pero sin resultados.

El Rayo veía que el tiempo iba pasando y que no conseguía marcar el gol que le daba el pase a octavos, por lo que empezaron a apretar y, en el 84, un balón de Ratiu para Camello se iría por muy poco fuera desaprovechando así el 0-1 que les daba el pase. Llegado el minuto 90, ninguno de los dos equipos conseguía anotar, pero el Huesca, en el último momento, puso en aprietos al Rayo que consiguió aguantar el resultado e irse a la prórroga. 

Primera Parte Prórroga 

La prórroga comenzaba con mucho ritmo a pesar ya del desgaste físico de los jugadores de ambos equipos y, en tan solo 2 minutos, ambos conjuntos consiguieron tener ocasiones, aunque sin conseguir ver puerta. El Huesca buscaba las ocasiones a balón parado y, en el minuto 94, el centro de Óscar Sielva con el remate de Loureiro provocaba una acción peligrosa que pondría en graves problemas al conjunto madrileño .

A pesar de esto, el Rayo seguiría causando peligro y Camello lo demostraría con una buena jugada  individual que sacaría su propio compañero, Chavarría, de debajo de los palos en el minuto 98. El ritmo del partido no bajaba y volvía otro intento, pero esta vez del jugador venezolano Bolívar, que la picó por arriba para que Cárdenas interceptara la pelota en el minuto 102 poniendo así final a la primera parte de la prórroga. 

Segunda Parte Prórroga

Comenzaba muy fuerte la segunda parte de la prórroga con un Huesca que tuvo su primera ocasión. Pero el Rayo seguía intentándolo aunque con muchas dificultades ya que  no conseguían pasar la línea defensiva  aragonesa. Es por ello que el conjunto madrileño volvería a intentarlo una y otra vez pero sin encontrar portería.

El partido se iba consumiendo y ambos equipos buscaban el gol pero, Oscar Valentín, después de una buena asistencia de Falcao y un espléndido pase de Camello,  conseguía marcar en el minuto 117 cuando el tiempo estaba a punto de consumirse y, así, acercaría a los vallecanos al pase. Sin embargo, unos minutos después, un golazo de Isi Palazón en el descuento certificaría el pase a octavos al conjunto de Madrid Sur.

Celebración gol Óscar Valentín. Fuente: Rayo Vallecano

Ficha Técnica

Once SD Huesca: Juán Pérez; Ameijenda; J. Blasco; I. Martos (J. Nieto); I. Villarrasa; O. Sielva; J. Muñoz (H. Claudio); J. Mier (I. Kortajarena); K. Hashimoto (J. Martínez); E. Lombardo (M. Rico); S. Obeng (J. Bolívar).

Once Rayo Vallecano: D. Cárdenas; A. Ratio; A. Mumin; M. Pascual (F. Lejeune); A. Espino; J. De Frutos (I. Palazón); U. López (J. Pozo); D. Méndez (O. Valentín); P. Chavarría; R. Nteka (S. Camello); R. De Tomás (R. Falcao).

Horario: 19:00

Árbitro: Soto Grado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *