El Atlético de Madrid consigue pasar a octavos de final de la Copa del Rey
El conjunto colchonero se enfrentó al CD Lugo, equipo que va octavo en 1ªRFEF, y consiguió pasar de ronda. Los rojiblancos empezaron ganando gracias a un gol tempranero de Correa, pero los gallegos empataron el partido minutos antes del descanso. Este empate creó una incertidumbre que hizo que los lucenses se vinieran arriba, sin embargo, esta ilusión se disipó con dos goles de Memphis que certificarón las clasificación del Atleti.
Puntuaciones:
Jan Oblak (6,75): el esloveno recibió un gol, pese a ello, fue importante en salida de balón ejerciendo como un jugador más para poder salir de la presión. No tuvo mucho trabajo más.
Javi Galán (8,75): el ex del Celta de Vigo hizo un partido espléndido. Tuvo una gran relevancia en salida de balón donde era él el que sacaba el balón gracias a sus increíbles conducciones. También dio una asistencia a Correa en el primer gol. Impecable.
C. Söyüncü (5,5): el peor del equipo en el día de hoy. El turco sigue sin encontrar el nivel que le precisa Simeone. Pases en largo que no llegan, lentitud, poca salida de balón… Söyüncü necesita minutos para conseguir el nivel que tiene el equipo, sin embargo, cuando goza de presencia en el campo, no da la talla y es perjudicial.
J. Giménez (8): hizo dos salvadas en la línea de gol que sirvieron para que los lucenses no empataran el partido en las dos ocasiones, también hay que añadirle el error en defensa en el primer gol del Lugo. Hizo cortes defensivos buenos y fue importante en los despejes.
C. Azpilicueta (7,25): el español hizo un partido correcto, sin estar muy presente en la escena. Sin fallos. Salió lesionado en el último minuto de partido.
N. Molina (7,5): el carrilero derecho fue importante en el ataque colchonero, llegando por la banda derecha como un auténtico cohete, solo le faltó asistir para consagrar un gran partido.
Axel Witsel (7,5): más de lo mismo. El belga hizo un buen partido, sin muchas pérdidas y dándole continuidad al juego del Atleti.
Saúl (7): algo impreciso en el día de hoy. No tuvo importancia en el partido, parece que el foco que vimos a principio de temporada se va apagando poco a poco.
R. Riquelme (7,75): muy partido del joven canterano español. Hizo conducciones muy buenas para salir de presión y fue un martirio para el conjunto gallego que no pararon de hacerle faltas.
Memphis (9,5): el neerlandés empezó la primera parte generando muchas ocasiones, parecía que no iba a ser su día y no iba a poder marcharse de Anxo Carro con goles en su casillero, sin embargo, en la segunda parte dio la victoria al Atleti con dos goles.
A. Correa (8,5): el argentino abrió la lata, en cambio, no tuvo muchas más ocasiones que esa en el encuentro.
Sustituciones:
A. Griezmann (7,5): el francés fue importante para el equipo, entró al descanso y le dio lucidez al juego colchonero. Importante en las transiciones de ataque.
Koke (8): importantísimo para la rapidez del juego, con él el equipo mejoró y las transiciones fueron mucho más rapidas e hirientes. Además dio una asistencia a Memphis en su primer gol.
R. De Paul (8,5): el vigente campeón del mundo dio vivacidad al partido, si no hubiera entrado nada sería lo mismo, está en un estado de forma impecable y así lo ha hecho ver. Sus pases fueron peligrosos y mantuvieron encerrados al Lugo durante toda la segunda parte.
M. Llorente (8): dio una asistencia a Memphis en su segundo gol y fue importante en defensa así como en las transiciones de ataque por la banda derecha.
A. Morata (7): el delantero internacional entró en el 84′ y tuvo un par de ocasiones, una de ellas el balón tocó en el larguero. Batante bien para lo que jugó.
Mateo Burgos Fernández (04/02/2005, Oviedo). Estudiante de Periodismo por la Universidad de Valladolid. Actualmente informo en Agente Libre Digital sobre el Atlético de Madrid.